La Paz, Bolivia

09 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fecha tentativa para retornar a la cuarentena rígida en La Paz es el 6 de agosto

Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Ramiro Narváez.

Compartir

CCB / Viernes 31 de Julio de 2020 - 13:19

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Ramiro Narváez, informó este viernes que la fecha tentativa para retornar a la cuarentena rígida en La Paz es el próximo jueves 6 de agosto, y según lo previsto por la Alcaldía la medida debería durar dos semanas.

“El COED está analizando de manera responsable las acciones a seguir y se tiene algunas fechas tentativas, entre ellas el 6 de agosto para el planteamiento de la cuarentena y la programación del rastrillaje (…) esto requiere de una programación y una previsión profunda que se está haciendo”, informó Narváez a la Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido, aseguró que habrá normalidad hasta el miércoles de la próxima semana, mientras se defina la fecha exacta para ingresar a la cuarentena rígida.  

El Director del SEDES informó que el rastrillaje masivo será casa por casa con kits de medicamentos y pruebas rápidas, aseguró que se debe coordinar con el Ejército, la Policía, sectores de salud público y social e incluso universidades.

Descargar

Descargar


El presidente del Comité Cívico Pro departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, afirmó este lunes que los paceños rechazan la clausura del año escolar 2020, asegurando que dicha determinación demuestra la incapacidad del Gobierno de administrar la sal...


Defensoría del Pueblo asegura que clausura del año escolar es una vulneración del Derecho a la Educación

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Lunes 03 de Agosto de 2020

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, este lunes manifestó su profunda preocupación respecto al anuncio realizado por el Gobierno transitorio de la Presidenta Jeanine Añez sobre la clausura de la Gestión Educativa 2020 para el Subsistema de Educación Regular en los ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS