La Paz, Bolivia

09 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB y organizaciones sociales ratifican marcha de protesta exigiendo elecciones el 6 de septiembre

Secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi conjuntamente a la FEJUVE El Alto.

Compartir

CCB / Lunes 27 de Julio de 2020 - 13:04

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, este lunes ratificó la marcha de protesta de su sector conjuntamente a las organizaciones sociales prevista para el martes, misma que rechaza la nueva fecha de elecciones que será el próximo 18 de octubre, anuncio que fue realizado por el Tribunal Supremo Electoral.

"Una necesidad importante de respetar las elecciones del 6 de septiembre, porque hasta la fecha no se ha implementado políticas de salud, de educación y otras necesidades en las particularidades que tienen cada sector (…).La marcha convocada para el día de mañana es totalmente reivindicativa, por la crisis económica, por la falta de políticas en salud, en educación, y en educación  particularmente", sostuvo Huarachi a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los trabajadores aseguró que Bolivia necesita un gobierno legítimo para que pueda atender las demandas de los diferentes sectores y que por ello se realizará la marcha de protesta exigiendo al órgano electoral cumplir con la fecha de elecciones para el 6 de septiembre.

Huarachi informó que será una marcha de reivindicación de los trabajadores y que cumplirán todas las medidas de bioseguridad; se tiene previsto que organizaciones sociales como la Federación de Mineros, FEJUVE de El Alto, Federación de Mujeres Bartolina Sisa, Federación Túpac Katari, el Pacto de Unidad, entre otros, participen de la movilización que se concentrará en El Alto.

“Convocamos nosotros como Federación de Juntas Vecinales de El Alto a todos nuestros hermanos, hermanas alteñas  y a todos los bolivianos  y bolivianas a esta marcha nacional en la cual se deliberarán, a través de nuestras organizaciones sociales, el lineamiento para buscar una democracia”, expresó Basilio Villasante presidente de la FEJUVE El Alto.

Descargar

Descargar


El presidente del Comité Cívico Pro departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, afirmó este lunes que los paceños rechazan la clausura del año escolar 2020, asegurando que dicha determinación demuestra la incapacidad del Gobierno de administrar la sal...


Defensoría del Pueblo asegura que clausura del año escolar es una vulneración del Derecho a la Educación

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Lunes 03 de Agosto de 2020

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, este lunes manifestó su profunda preocupación respecto al anuncio realizado por el Gobierno transitorio de la Presidenta Jeanine Añez sobre la clausura de la Gestión Educativa 2020 para el Subsistema de Educación Regular en los ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS