La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados denuncian muertes por falta de atención en Cajas de Salud y por otras enfermedades ajenas al COVID-19

Secretario Ejecutivo de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Mario Delgado.

Compartir

CCB / Viernes 26 de Junio de 2020 - 12:36

El secretario Ejecutivo de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Mario Delgado informó este viernes que en todo el territorio nacional, varios de sus afiliados se encuentran falleciendo, inclusive en las calles, por la falta de atención de las Cajas Nacionales de Salud, debido a que las mismas no quieren atenderlas por temor a que tengan coronavirus.

“Hemos pedido que estas situaciones sean solucionadas, puesto que hemos recibido informaciones de todo el país de que estamos teniendo muchos compañeros que han fallecido, en Santa Cruz, Cochabamba y en El Alto y estamos sumamente preocupados, sabemos que somos un sector tremendamente vulnerable”; sostuvo Delgado a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que ya se exigió al Gerente de la CNS se pueda cambiar ese tipo de acciones or parte de las cajas, puesto que cuando los ancianos van a las mismas no reciben la atención necesaria y que en muchos casos son maltratados.

Detalló que los jubilados tienen otras dolencias que no son precisamente coronavirus y que al momento no existe atención en las cajas por las otras dolencias, y que por ello varios de sus afiliados se encuentran muriendo inclusive en las calles por la falta de atención médica.

“Mucho de nuestros compañeros sufren de otras dolencias: presión alta, diabetes y todas aquellas cosas que son propias de los adultos mayores, y lastimosamente a ellos no los están atendiendo y están teniendo mal trato y ya hemos hecho el reclamo correspondiente”; sostuvo Delgado.

Aseguró que es importante que el Gobierno deba dar prioridad a la salud y rechazaron que se deba dar recursos económicos a los partidos políticos, asegurando que los mismos deban destinarse a la salud de la población boliviana.  

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar