La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados denuncian muertes por falta de atención en Cajas de Salud y por otras enfermedades ajenas al COVID-19

Secretario Ejecutivo de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Mario Delgado.

Compartir

CCB / Viernes 26 de Junio de 2020 - 12:36

El secretario Ejecutivo de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Mario Delgado informó este viernes que en todo el territorio nacional, varios de sus afiliados se encuentran falleciendo, inclusive en las calles, por la falta de atención de las Cajas Nacionales de Salud, debido a que las mismas no quieren atenderlas por temor a que tengan coronavirus.

“Hemos pedido que estas situaciones sean solucionadas, puesto que hemos recibido informaciones de todo el país de que estamos teniendo muchos compañeros que han fallecido, en Santa Cruz, Cochabamba y en El Alto y estamos sumamente preocupados, sabemos que somos un sector tremendamente vulnerable”; sostuvo Delgado a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que ya se exigió al Gerente de la CNS se pueda cambiar ese tipo de acciones or parte de las cajas, puesto que cuando los ancianos van a las mismas no reciben la atención necesaria y que en muchos casos son maltratados.

Detalló que los jubilados tienen otras dolencias que no son precisamente coronavirus y que al momento no existe atención en las cajas por las otras dolencias, y que por ello varios de sus afiliados se encuentran muriendo inclusive en las calles por la falta de atención médica.

“Mucho de nuestros compañeros sufren de otras dolencias: presión alta, diabetes y todas aquellas cosas que son propias de los adultos mayores, y lastimosamente a ellos no los están atendiendo y están teniendo mal trato y ya hemos hecho el reclamo correspondiente”; sostuvo Delgado.

Aseguró que es importante que el Gobierno deba dar prioridad a la salud y rechazaron que se deba dar recursos económicos a los partidos políticos, asegurando que los mismos deban destinarse a la salud de la población boliviana.  

Descargar

Descargar


Los descuentos variarán de acuerdo al monto que cobra la unidad educativa, la cantidad de estudiantes y si cuenta con una plataforma educativa, y el mismo estará vigente mientras dure la cuarentena por el coronavirus COVID-19. "En resumen, hay dos bloques de rebaja, si tienen platafor...


Cientos de choferes marchan por el centro paceño exigiendo se eliminen restricciones para el transporte público

Marcha de choferes por el centro paceño.

CCB / Miércoles 01 de Julio de 2020

Cientos de choferes del transporte público desde horas de la mañana marcharon por el centro paceño y rutas adyacentes exigiendo la eliminación de las restricciones para el transporte público además del incremento de 0.50 centavos a la tarifa del pasaje, asim...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS