La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comité Cívico de La Paz acudirá a la CIDH ante amenazas y persecución contra periodista por parte del Gobierno

Presidente de Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutierrez.

Compartir

CCB / Miércoles 03 de Junio de 2020 - 11:51

El presidente de Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutierrez, rechazó este miércoles las amenazas y persecución que estaría viviendo el periodista Junior Arias de la Red Gigavisión, asegurando que el ente cívico acudirá ante organismos internacionales para denunciar esos actos cometidos por el Gobierno para acallar a los periodistas que investigan hechos de corrupción.

“Nosotros vamos hacer de que Derechos Humanos pueda intervenir en la protección a los medios de comunicación, a los periodistas, en todo sentido y también a la población que quiere expresarse libremente (…) Rechazamos las amenazas de cualquier autoridad al señor Junior Arias de Gigavisión que ha estado mostrando varios actos de corrupción”, sostuvo el dirigente.

A su vez Gutierrez aseveró que ya se enviaron notas a organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que la misma tome cartas en el asunto y se pronuncie sobre las amenazas que estaría recibiendo dicho periodista y que se proteja el trabajo de todos los periodistas de Bolivia.

Aseguró que también se enviaron notas a la Asamblea Legislativa Plurinacional, para que a partir de ese ente se pueda solicitar a otros organismos internacionales tomen cartas en el asunto que es preocupante para la libertad de expresión del pueblo boliviano.

En los últimos días tras que Arias denunciara un presunto sobreprecio en la compra de agentes químicos para la policía Boliviana y las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Gobierno sacó un comunicado donde le exige al periodista de la Red Gigavisión se rectifique sobre sus declaraciones que las tildó de políticas y de guerra sucia y que no descasaría hasta que eso pase.

A su vez el periodista Arias desde su medio, tras esas acciones, denunció persecución y pidió a los entes de Derechos Humanos protección, puesto que habría sufrido amenazas de muerte y persecuciones hacia su persona y familia.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar