La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes de El Alto anuncian controles desde el lunes para que sus afiliados cumplan con medidas de bioseguridad

Secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo, Víctor Tarqui.

Compartir

CCB / Viernes 29 de Mayo de 2020 - 16:03

El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo, Víctor Tarqui, este viernes informó que desde el próximo lunes los choferes de vehículos con placas restringidas realizarán controles para que los transportistas públicos que circulan en la urbe alteña cumplan con las condiciones de bioseguridad, como ser el uso obligatorio del barbijo, no sobrepasar la cantidad de pasajeros, entre otras medidas para evitar el contagio del coronavirus al interior de los automotores. 

“El día lunes vamos a estar con nuestros chalecos en la inspectoría sindical, aquellos compañeros que no están trabajando y están restringidos son los que tienen que estar diciendo a los compañeros que están en el volante que hay algunas fallas y necesariamente hay que hacer unos ajustes”, informó Tarqui.

El representante de los choferes sostuvo que sus compañeros estarían cumpliendo con las normas que se emitieron para que su sector reinicie sus actividades, sin embargo, existirían personas que no están afiliados a los sindicatos que las incumplen y les estarían haciendo quedar mal a todo el conjunto de los choferes.

Tarqui pidió a la ciudadanía que se concientice y que también cumpla con su parte, que use el barbijo, que no insista en subir a los vehículos y que haya el distanciamiento; ya que los choferes son mayormente propensos a contagiarse siendo que están en contacto directo y constante con gran cantidad de gente.  

Finalmente señaló que serán drásticos en los controles y no permitirán que los vehículos con placas restringidas trabajen los días que no les toca circular.

Descargar

Descargar


Los descuentos variarán de acuerdo al monto que cobra la unidad educativa, la cantidad de estudiantes y si cuenta con una plataforma educativa, y el mismo estará vigente mientras dure la cuarentena por el coronavirus COVID-19. "En resumen, hay dos bloques de rebaja, si tienen platafor...


Cientos de choferes marchan por el centro paceño exigiendo se eliminen restricciones para el transporte público

Marcha de choferes por el centro paceño.

CCB / Miércoles 01 de Julio de 2020

Cientos de choferes del transporte público desde horas de la mañana marcharon por el centro paceño y rutas adyacentes exigiendo la eliminación de las restricciones para el transporte público además del incremento de 0.50 centavos a la tarifa del pasaje, asim...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS