La Paz, Bolivia

19 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes de El Alto anuncian controles desde el lunes para que sus afiliados cumplan con medidas de bioseguridad

Secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo, Víctor Tarqui.

Compartir

CCB / Viernes 29 de Mayo de 2020 - 16:03

El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo, Víctor Tarqui, este viernes informó que desde el próximo lunes los choferes de vehículos con placas restringidas realizarán controles para que los transportistas públicos que circulan en la urbe alteña cumplan con las condiciones de bioseguridad, como ser el uso obligatorio del barbijo, no sobrepasar la cantidad de pasajeros, entre otras medidas para evitar el contagio del coronavirus al interior de los automotores. 

“El día lunes vamos a estar con nuestros chalecos en la inspectoría sindical, aquellos compañeros que no están trabajando y están restringidos son los que tienen que estar diciendo a los compañeros que están en el volante que hay algunas fallas y necesariamente hay que hacer unos ajustes”, informó Tarqui.

El representante de los choferes sostuvo que sus compañeros estarían cumpliendo con las normas que se emitieron para que su sector reinicie sus actividades, sin embargo, existirían personas que no están afiliados a los sindicatos que las incumplen y les estarían haciendo quedar mal a todo el conjunto de los choferes.

Tarqui pidió a la ciudadanía que se concientice y que también cumpla con su parte, que use el barbijo, que no insista en subir a los vehículos y que haya el distanciamiento; ya que los choferes son mayormente propensos a contagiarse siendo que están en contacto directo y constante con gran cantidad de gente.  

Finalmente señaló que serán drásticos en los controles y no permitirán que los vehículos con placas restringidas trabajen los días que no les toca circular.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar