La Paz, Bolivia

26 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Revilla dice que lucha contra COVID-19 en La Paz se está ganando y en los próximos días se flexibilizará cuarentena

Autoridades municipales.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Mayo de 2020 - 11:49

El alcalde Luis Revilla informó la jornada del lunes que debido a la poca cantidad de casos de coronavirus que se han registrado en La Paz, por las medidas que contención que se llevaron adelante, se ha decidido flexibilizar en forma progresiva la cuarentena para que se retomen las actividades laborales.

"Tenemos un mayor número de casos recuperados que casos activos, tenemos 83 personas que se han recuperado frente a 58 casos que se encuentran activos. Afortunadamente, el número de casos positivos en el municipio se ha incrementado en menos de uno, cada día, durante el fin de semana, de los 25 pacientes que hemos llegado a tener en el hospital de La Portada tenemos ocho”, sostuvo Revilla.

La autoridad detalló que en el curso de los próximos días se podrá flexibilizar la cuarentena en La Paz. Esta medida se implementará para que se retomen las actividades laborales en el sector público y privado. La autoridad aseguró que para ello se están firmando acuerdos para que el transporte público y otras instancias implementen medidas de bioseguridad para dar paso a la clientela.

“Iniciaremos abriendo las actividades laborales en el curso de los siguientes días; una vez que cerremos los protocolos con el transporte, con el comercio, con la empresa privada (…), pero también hay que asumir la posibilidad de volver a cerrarnos si es que se incrementa en número de casos”, dijo la autoridad.

Con la flexibilización de la cuarentena, aclaró la autoridad, es posible que se incrementen los casos de Covid-19. Lo importante en este caso es no temer y que los centros médicos estén preparados para atender a los pacientes. 

Por otra parte la autoridad aseguró que la flexibilización de la cuarerentena no dará paso al funcionamiento de cines, actividades recreativas ni académicas que impliquen aglomeración de varias personas.

Se espera que hasta mañana se aprueben los protocolos de bioseguridad por parte de los concejos municipales de La Paz y El Alto y que se apliquen las medidas a los sectores como de transporte y comercial para asumir la cuarentena dinámica.  

Descargar

Descargar


La Defensoría del Pueblo rechazó y expresó su preocupación por los anuncios públicos de grupos particulares o civiles como los de la denominada agrupación Resistencia Juvenil Cochala, que bajo el argumento de “proteger” a la ciudad de Cochabamba,...


Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, vecinos de K´ara K´ara firman un acuerdo para levantar su bloqueo

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Jueves 21 de Mayo de 2020

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, los vecinos autoconvocados de los distritos 5, 6, 7, 8, 9, 14 y 15 de la ciudad de Cochabamba, la noche de ayer, firmaron un acuerdo con las autoridades de la Gobernación del Departamento y el Gobierno Municipal de Cochabamba para le...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS