La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Revilla dice que lucha contra COVID-19 en La Paz se está ganando y en los próximos días se flexibilizará cuarentena

Autoridades municipales.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Mayo de 2020 - 11:49

El alcalde Luis Revilla informó la jornada del lunes que debido a la poca cantidad de casos de coronavirus que se han registrado en La Paz, por las medidas que contención que se llevaron adelante, se ha decidido flexibilizar en forma progresiva la cuarentena para que se retomen las actividades laborales.

"Tenemos un mayor número de casos recuperados que casos activos, tenemos 83 personas que se han recuperado frente a 58 casos que se encuentran activos. Afortunadamente, el número de casos positivos en el municipio se ha incrementado en menos de uno, cada día, durante el fin de semana, de los 25 pacientes que hemos llegado a tener en el hospital de La Portada tenemos ocho”, sostuvo Revilla.

La autoridad detalló que en el curso de los próximos días se podrá flexibilizar la cuarentena en La Paz. Esta medida se implementará para que se retomen las actividades laborales en el sector público y privado. La autoridad aseguró que para ello se están firmando acuerdos para que el transporte público y otras instancias implementen medidas de bioseguridad para dar paso a la clientela.

“Iniciaremos abriendo las actividades laborales en el curso de los siguientes días; una vez que cerremos los protocolos con el transporte, con el comercio, con la empresa privada (…), pero también hay que asumir la posibilidad de volver a cerrarnos si es que se incrementa en número de casos”, dijo la autoridad.

Con la flexibilización de la cuarentena, aclaró la autoridad, es posible que se incrementen los casos de Covid-19. Lo importante en este caso es no temer y que los centros médicos estén preparados para atender a los pacientes. 

Por otra parte la autoridad aseguró que la flexibilización de la cuarerentena no dará paso al funcionamiento de cines, actividades recreativas ni académicas que impliquen aglomeración de varias personas.

Se espera que hasta mañana se aprueben los protocolos de bioseguridad por parte de los concejos municipales de La Paz y El Alto y que se apliquen las medidas a los sectores como de transporte y comercial para asumir la cuarentena dinámica.  

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar