La Paz, Bolivia

26 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Población solo podrá circular en cuarentena con su cédula vigente o pasada, licencia o pasaporte originales

Cédula de identidad.

Compartir

CCB / Jueves 26 de Marzo de 2020 - 12:39

El director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Mauricio Fernández, informó este jueves, tras la declaratoria de emergencia nacional y el endurecimiento de restricciones para la circulación de la población para abastecerse, que las personas podrán circular solo con su carnet de identidad vigente o pasado y si no tuviese ese documento, con su licencia de conducir o pasaporte solamente.

“Para salir las personas deben acreditar su identidad, pueden hacerlo con la cédula, quienes tengan la cédula, con la cédula vencida desde noviembre del año pasado, para quienes tengan ese documento, en otro caso pueden utilizar el pasaporte o la licencia de conducir que contienen el número o la cédula”, sostuvo Fernández a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que se aceptará solo las licencias de conducir o el pasaporte, porque son documentos que tienen garantizada la identificación de las personas y el número de la cédula de identidad, por lo que aseveró que otros documentos no podrán ser tomados en cuenta debido a que pueden ser objetos de falsificaciones.

Fernández explicó que no se aceptarán los documentos universitarios o la credencia laboral, como matrícula u otros, porque los mismos son pueden ser objeto de falsificaciones del último dígito del número de identidad para poder salir el día que prefieran y además no son considerados documentos legales.

Por otra parte dijo que las personas tampoco podrán acreditar su personalidad con la libreta de servicio militar, puesto que en la misma raras veces tiene inscrito el número de carnet de identidad, por lo que instó a la población a circular con el número de su cédula de identidad, licencia de conducir o pasaporte originales, puesto que otros documentos o fotocopias tampoco serán aceptadas.

Descargar

Descargar


La Defensoría del Pueblo rechazó y expresó su preocupación por los anuncios públicos de grupos particulares o civiles como los de la denominada agrupación Resistencia Juvenil Cochala, que bajo el argumento de “proteger” a la ciudad de Cochabamba,...


Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, vecinos de K´ara K´ara firman un acuerdo para levantar su bloqueo

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Jueves 21 de Mayo de 2020

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, los vecinos autoconvocados de los distritos 5, 6, 7, 8, 9, 14 y 15 de la ciudad de Cochabamba, la noche de ayer, firmaron un acuerdo con las autoridades de la Gobernación del Departamento y el Gobierno Municipal de Cochabamba para le...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS