La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Denuncian burocracia de AGEMED para importación de productos de limpieza de primera necesidad

Presidente de la Cámara de Importadores y Productores de El Alto Einar Vizcarra.

Compartir

CCB / Jueves 19 de Marzo de 2020 - 13:22

El presidente de la Cámara de Importadores y Productores de El Alto Einar Vizcarra, la jornada de este jueves denunció excesiva burocracia por parte de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) para emitir el permiso de importación de productos de limpieza  de primera necesidad.

“Estamos muy preocupados porque todos nuestros asociados, todo el rubro que nosotros manejamos, el tema de comestibles y artículos de limpieza donde en las fábricas de nuestros proveedores están estancados los artículos de limpieza”, sostuvo Viscarra a los periodistas.

El presidente aseguró que con las leyes que se tiene con el sector se los trata como una farmacia, situación que no sería así, y que por ello se tiene mucha burocracia en el gobierno, asegurando que ello los afecta de gran manera.

Al momento aseguró que los productores de artículos de limpieza tienen cantidades de los mismos estancados en sus fábricas sin poder salir al mercado nacional ni internacional por falta de los permisos de Agemed.

El dirigente de los importadores aseguró que al momento su sector tiene una gran producción de accesorios de limpieza en gel, en spray y que al momento se les pide una serie de requisitos que no pueden ser cumplidos por su sector industrial, por lo que pidió que el gobierno considere ese tipo de trabas al sector importados y productor de productos de limpieza de primera necesidad.


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar