La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FAM pide reunión a Añez para tratar presupuesto de salud para municipios por coronavirus

Director ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Álvaro Ruiz.

Compartir

CCB / Miércoles 11 de Marzo de 2020 - 12:44

El director ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Álvaro Ruiz, informó este miércoles que solicitaron una reunión con la mandataria Añez, para tratar el tema de presupuesto de salud para los municipios para atender el coronavirus, asegurando que uno de los casos se presenta en un municipio pequeño como San Carlos en Santa Cruz.

“No hemos sido atendidos, ni convocados; hay una discriminación entre ciudadanos de ciudades pequeñas y de ciudades grandes (…) lamentamos mucho esa actitud, porque la coordinación entre gobierno municipales de todo el país es muy importante”; sostuvo Ruiz a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad explicó que se enviaron más de 5 cartas al gobierno de transición para tratar el tema de coronavirus y los desembolsos de dinero para la cancelación de obras en los municipios, por lo que aseguró que existe una discriminación hacia los pequeños municipios.

Por otra parte Ruiz aseguró que al momento no se habría desembolsado más de 3.000 millones de bolivianos por parte del gobierno a los municipios, asegurando que ello afecta a que se paralicen más de 1000 proyectos de infraestructura y por ende se desacelere la economía boliviana.


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar