La Paz, Bolivia

05 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC advierte cuatro tramos cerrados por lluvias en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija

Asesor técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Julio Cesar Moller.

Compartir

CCB / Jueves 20 de Febrero de 2020 - 12:09

El asesor técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Julio Cesar Moller informó este jueves que cuatro tramos carreteros están siendo afectados y cerrados por los derrumbes y crecidas de los ríos provocados por las intensas lluvias que caen en Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Tarija.

La presidenta de la ABC, Ruth Ramírez,  señaló que al momento la ruta Cochabamba – Santa Cruz se encuentra cerrada al tráfico vehicular hasta nuevo aviso debido a que en esta zona del trópico cochabambino se ha presentado deslizamiento de gran magnitud en el kilómetro 114, imposibilitando un tránsito normal.

 “La empresa contratista Sinohydro realiza los trabajos de emergencia, habilitando un carril para desfogar los vehículos varados en la zona en una extensión de 10 kilómetros, entre trailers, buses, y vehículos livianos; pero que están siendo colaborados por la Policía de Villa Tunari para liberar este sector”, explicó Ramirez.

Por su parte, Moller complementó la información del reporte de transitabilidad, indicando que en La Paz, tramo Charazani-Apolo a la altura del sector Carpas, se registró un derrumbe con pérdida de plataforma, la misma que está siendo atendida con maquinaria pesada para abrir un ensanche de la vía usando incluso explosivos para restablecer la circulación.

En el departamento de Santa Cruz, dijo que la vía Santa Rosa-Antofagasta continúa cerrada por la crecida del río Pikiri.

En Tarija, mencionó que se habilitaron dos desvíos en la zona de San Telmo, carretera Tarija – Bermejo, donde fuera afectado en su estructura el puente del mismo nombre por la crecida del río.

De acuerdo al último reporte actualizado, también se cierra el tramo Caranavi – Alto Beni, sector Escabeche donde se tiene derrumbes que impiden la circulación hacia al norte del país.

Finalmente, tanto la presidenta de la ABC, como el asesor técnico, recomendaron a los usuarios y transportistas viajar con extrema precaución por las carreteras donde se registran lluvias o inundaciones; más aún cuando se tiene un incremento del volumen de tráfico por las fiestas del carnaval.

Descargar

Descargar


La directora de mercados de la Alcaldía de La Paz, Paola Valdenassi informó este miércoles que el municipio inició la habilitación de mercados móviles en varias zonas alejadas de la ciudad paceña, para poder garantizar que los productos de la canasta ...


Defensora del Pueblo pide a Añez adoptar medidas de protección para personas en calles y con discapacidad

Discapacitados.

CCB / Miércoles 25 de Marzo de 2020

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, en una nota oficial dirigida a la Presidente transitoria, Jeanine Áñez, este martes, le pidió adoptar medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de las personas con diferentes tipos de discapacidad (visual, auditiva, intelectual, men...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS