La Paz, Bolivia

30 de marzo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes de El Alto y Alcaldía tratan incremento de pasajes en tramos cortos de esa ciudad

Secretario Ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui.

Compartir

CCB / Miércoles 05 de Febrero de 2020 - 13:47

El secretario Ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui, este miércoles informó que su sector se encuentra exigiendo a la alcaldesa Soledad Chapetón el incremento de pasajes en tramos cortos, que actualmente es un boliviano, en ese sentido señaló que el tema de las tarifas no fue tratado hace más de 15 años y que la tarde de este miércoles se tratará el tema.      

“Hemos pedido con mucha anticipación una nivelación de pasajes en la ciudad de El Alto, puesto que estamos más de 15 años con un pasaje en el tramo corto de un boliviano (…) de tal manera estamos pidiendo a nuestra autoridad que de una vez por todas pueda haber la nivelación de pasajes”, aseguró Tarqui a la Agencia de Noticias CCB.  

El representante de los choferes informó que se prevé que en horas de la tarde el cuerpo técnico de la alcaldía de El Alto les presente a la empresa que realiza el estudio y los resultados del mismo para el incremento de los pasajes.

Semanas atrás la alcaldesa Soledad Chapetón descartó que dicho incremento no sería posible argumentando que los choferes no cumplieron con algunos requerimiento como la atención a los pasajeros y renovación de sus vehículos, sin embargo, Tarqui señaló que aproximadamente el 90% de su sector renovó sus automotores con el ingreso de vehículos chinos.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara de Importadores y Productores de El Alto Einar Vizcarra, la jornada de este jueves denunció excesiva burocracia por parte de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) para emitir el permiso de importación de productos de...


Defensora del Pueblo pide a Añez adoptar medidas de protección para personas en calles y con discapacidad

Discapacitados.

CCB / Miércoles 25 de Marzo de 2020

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, en una nota oficial dirigida a la Presidente transitoria, Jeanine Áñez, este martes, le pidió adoptar medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de las personas con diferentes tipos de discapacidad (visual, auditiva, intelectual, men...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS