La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Maestros Urbanos de La Paz exigen renuncias de Ministra y Viceministra de Educación

Representante del Magisterio Urbano de La Paz, Leandro Mamani.

Compartir

CCB / Viernes 24 de Enero de 2020 - 16:38

El representante del Magisterio Urbano de La Paz, Leandro Mamani, este viernes informó que su sector estaría exigiendo la renuncia de la actual ministra de Educación Virginia Patty Torres  y la viceministra de Educación Regular, Bertha Chuquimia, asegurando que en dicha cartera de estado existen casos de nepotismo y personas no calificadas que estarían en diferentes cargos.  

“Nosotros como Federación de Maestros Urbanos de La Paz estamos pidiendo la renuncia de la ministra Virginia Patty, esa es una resolución del consejo consultivo que hemos sostenido ayer, y también estamos pidiendo la renuncia de la Viceministra de Educación Regular”, aseguró Mamani.

Mamani dio a conocer que Rudy Patty, funcionario del Ministerio de Educación, también estaría ejerciendo como director de la unidad educativa 6 de Junio; en ese sentido señaló que dicho ministerio debería de investigar casos de nepotismo y no deberían protegerse.    

“En el Ministerio de Educación se incorpora a gente totalmente descalificada; eso para nosotros es ir a contrapelo, (…) debería de buscarse la mejora y la transparencia de los funcionarios públicos”, argumentó Mamani.   

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar