La Paz, Bolivia

23 de febrero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobernador Patzi dice que en febrero estaría operando el acelerador lineal en La Paz

Gobernador de La Paz, Felix Patzi.

Compartir

CCB / Lunes 20 de Enero de 2020 - 12:58

El gobernador de La Paz, Felix Patzi informó este lunes que el acelerador lineal para los pacientes de cáncer del departamento paceño iniciaría operaciones en el mes de febrero, asegurando que ya es tiene listo los detalles que impidieron que el mismo funcione desde diciembre del 2018, fecha en la cual llegó a ciudad dicho instrumento.

“Esta semana esperamos que los técnicos especialistas en la instalación ya lleguen del exterior y podamos ya empezar con la instalación (…) yo creo en febrero pensamos ya operarla, no sabemos exactamente qué semana pero ya se va operar; lo que falta es la instalación de los equipos”; sostuvo Patzi a los periodistas.

Hace casi un año que llegó el acelerador lineal a La Paz, pero este equipo para tratar a pacientes con cáncer no presta servicios a la fecha. Ante esta situación, el gobernador Félix Patzi anunció que ya se habría instalado el bunker en el hospital de clínicas para que se instale el instrumento como tal.

El 31 de diciembre de 2018, la empresa Logra SA, integrante de Suma Group, entregó a la Gobernación el acelerador lineal que tiene un costo de  Bs 35 millones. En esa fecha se tenía previsto que la instalación sea en dos semanas.

Descargar

Descargar


El ejecutivo nacional de los Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Mario Delgado, informó este viernes que el Ministerio de Economía habría determinado un ajuste a sus rentas de solo el 1.79%, asegurando que dicho incremento no será aceptado por el sector y que al ...


ABC advierte cuatro tramos cerrados por lluvias en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija

Asesor técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Julio Cesar Moller.

CCB / Jueves 20 de Febrero de 2020

El asesor técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Julio Cesar Moller informó este jueves que cuatro tramos carreteros están siendo afectados y cerrados por los derrumbes y crecidas de los ríos provocados por las intensas lluvias que caen en Cochabamba,...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS