La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobernador Patzi dice que en febrero estaría operando el acelerador lineal en La Paz

Gobernador de La Paz, Felix Patzi.

Compartir

CCB / Lunes 20 de Enero de 2020 - 12:58

El gobernador de La Paz, Felix Patzi informó este lunes que el acelerador lineal para los pacientes de cáncer del departamento paceño iniciaría operaciones en el mes de febrero, asegurando que ya es tiene listo los detalles que impidieron que el mismo funcione desde diciembre del 2018, fecha en la cual llegó a ciudad dicho instrumento.

“Esta semana esperamos que los técnicos especialistas en la instalación ya lleguen del exterior y podamos ya empezar con la instalación (…) yo creo en febrero pensamos ya operarla, no sabemos exactamente qué semana pero ya se va operar; lo que falta es la instalación de los equipos”; sostuvo Patzi a los periodistas.

Hace casi un año que llegó el acelerador lineal a La Paz, pero este equipo para tratar a pacientes con cáncer no presta servicios a la fecha. Ante esta situación, el gobernador Félix Patzi anunció que ya se habría instalado el bunker en el hospital de clínicas para que se instale el instrumento como tal.

El 31 de diciembre de 2018, la empresa Logra SA, integrante de Suma Group, entregó a la Gobernación el acelerador lineal que tiene un costo de  Bs 35 millones. En esa fecha se tenía previsto que la instalación sea en dos semanas.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar