La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes de El Alto piden que SOAT 2019 tenga vigencia hasta el 31 de enero del 2020

Secretario Ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui.

Compartir

CCB / Martes 24 de Diciembre de 2019 - 12:44

El secretario Ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui, este martes informó que su sector, que abarca más de 150 sindicatos, estaría pidiendo que el  Seguro Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 esté vigente hasta el 31 de enero del próximo año, siendo que los transportistas fueron afectados por los conflictos sociales.

“Hemos pedido tolerancia del pago en las entidades bancarias, también hemos pedido que el SOAT tenga una tolerancia (…)  Estos días nos tienen que dar la respuesta, de que siga vigente (el SOAT) de la gestión 2019 hasta el 31 de enero”, aseguró Tarqui a la Agencia de Noticias CCB.

El ejecutivo de los choferes aseguró que su planteamiento se lo realizó a la empresa UNIVIDA, al momento se encuentran a la espera de una pronta respuesta siendo que la vigencia del SOAT de esta gestión estará vigente hasta el 31 de diciembre y los controles iniciarán el  primero de enero del 2020.

Tarqui señaló que por los conflictos que vivió el país los transportistas quedaron perjudicados durante más de un mes por lo que tendrían gastos y necesidades  que cumplir, y por ello se verían imposibilitados de adquirir el seguro en el tiempo establecido.

En la Federación Andina de Choferes de El Alto se encuentran afiliados 150 sindicatos entre transportistas urbanos, interprovinciales e interdepartamentales. 

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar