La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB cuestiona que políticos llamen a la violencia y pide a trabajadores estar en vigilia

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi.

Compartir

CCB / Lunes 21 de Octubre de 2019 - 13:11

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, pidió este lunes a todos los trabajadores del país estar en vigilia y esperar con paciencia y tranquilidad, pero atentos, los resultados finales oficiales que lanzará el Órgano Electoral Plurinacional, asegurando que algunos políticos resentidos estarían incitando a la violencia y confrontación en algunos departamentos.

“Vamos llegar seguramente al conteo de toda el área rural, nosotros somos optimistas, entonces vamos esperar estos resultados del Tribunal Supremo Electoral, pacientes, tranquilos, obviamente estando atentos a lo que pueda pasar, porque muchos de los sectores y algunos políticos resentidos en este momento están incitando a la violencia y a la confrontación en algunos departamentos”; sostuvo el máximo representante de los trabajadores del país.

El dirigente explicó que las denuncias de un posible fraude por parte de los candidatos opositores no es solo de ahora, asegurando que siempre esos políticos habrían ido especulando sobre fraudes desde las primarias, asegurando que los trabajadores no caerán en especulaciones y esperarán los resultados oficiales del TSE.

Por otra parte cuestionó que algunos políticos resentidos se encuentren llamando al desacato y a la violencia, asegurando que aquello no es democracia y que los trabajadores estarán pendientes de lo que pueda pasar, haciendo el seguimiento correspondiente en el Órgano Electoral y en constante vigilia a nivel nacional.  

“A partir de ello creo que va ser importante que los trabajadores estemos en constante vigilia de todo lo que ha ido aconteciendo el día de ayer con la fiesta democrática”, sostuvo Huarachi a los periodistas.

Finalmente el dirigente aseguró que en el área rural el voto para el partido de Gobierno fue positivo, asegurando los compañeros del área rural conocen el comportamiento electoral en el campo, por lo que aseguró que se debe esperar que esos resultados lleguen para que se concluya el proceso electoral.

Esta mañana el candidato a de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa llamó a una movilización para defender la segunda vuelta y el Conade anunció cabildo nacional para defender lo mismo.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar