La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC restringe paso por tramo Santa Bárbara – Quiquibey en el norte de La Paz

Especialista en Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez.

Compartir

CCB / Viernes 04 de Octubre de 2019 - 11:50

El especialista en Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó este viernes que al momento se restringió el paso por el tramo Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey (sector Escaveche), en el norte de La Paz, por donde no se podrá transitar en horario nocturno, desde las 7 de la noche hasta las 7 de la mañana, debido a que existe caída de material en la zona.

"A partir de la fecha, hasta el 10 de octubre, se va a realizar el cierre de esta vía en horario nocturno, a partir de las 19 horas hasta las 7 de la mañana, esto por seguridad de todos los usuarios", sostuvo en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que el jueves, se registró un derrumbe de 300 metros en esa zona y que la ABC habilitó el tramo tras limpiar la plataforma, pero dijo que la caída de material en el lugar persiste, por lo que se tomó la decisión de restringir la circulación en las noches.

No obstante, informó que el resto de las carreteras de la Red Vial Fundamental, están totalmente expeditas, pero se pide a los conductores tomar recaudos y transitar con mucha precaución, especialmente por la carretera Oruro - Potosí, debido a que se registra el congelamiento de la plataforma, principalmente por las madrugadas y parte de las mañanas.

Señaló que la ABC se encuentra en alerta ante cualquier eventualidad, siendo que al momento son 73 empresas en toda la RVF que realiza labores de mantenimiento de las carreteras, en todo el país y que en los siguientes días se lanzará nuevamente el plan de lluvias para la temporada fluvial.

Descargar

Descargar


El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, el lunes convocó a su sector para movilizarse en rechazo al paro médico que estaría afectando a nivel nacional a los rentistas de la tercera edad, que desd...


Revilla llama a la Asamblea de la Paceñidad para asumir medidas pacificas en defensa de la segunda vuelta

Alcalde de municipio de La Paz, Luis Revilla.

CCB / Martes 22 de Octubre de 2019

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó este martes que en las siguientes horas se llamará a una reunión de la Asamblea de la Paceñidad para determinar y asumir medidas pacíficas en defensa de la segunda vuelta, asegurando que se repudia la violenc...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS