La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia que habrá descuentos para médicos que cumplen paro indefinido

Ministro de Trabajo, Milton Gomes.

Compartir

CCB / Miércoles 28 de Agosto de 2019 - 13:04

El ministro de Trabajo, Milton Gomes, informó este miércoles tras el paro indefinido que llevan adelante los médicos en el país, por casi dos semanas, que se aplicarán los descuentos, asegurando que se cumplirá la norma que reza que día no trabajado es día no pagado.

“La ley dice que día no trabajado es día no pagado, entonces tiene que cumplirse esta disposición, porque nadie cobra si no trabaja, entonces todos tenemos la obligación de cobrar cuando trabajamos”, sostuvo Gomes a los periodistas.

La autoridad aseguró que el Ministerio de Trabajo, enviará inspectores a los centros hospitalarios para realizar la respectiva evaluación y determinar cuales los galenos que no trabajaron y cataron un paro que habría sido declarado como ilegal.

Por otra parte Gomes indicó que el perjuicio es principalmente para la población que necesita de la atención médica y que se ve perjudicada por el paro de los galenos.

Descargar

Descargar


Miles de trabajadores mineros y la asociación de amas de casa de la Mina San Cristóbal, marcharon este lunes, tras 9 días de huelga, por el centro paceño exigiendo que la empresa cumpla un laudo arbitral que determina que la misma debe cancelar a los trabajadores, los dom...


Bolivia, India y PNUD pondrán en marcha laboratorios de inserción laboral para mujeres

Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado y autoridades coadyuvantes del proyecto.

CCB / Viernes 30 de Agosto de 2019

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, conjuntamente a la directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización, Tania Sánchez, y otras autoridades, el viernes anunciaron la puesta en marcha de “Laboratorios de Innovación...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS