La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia que habrá descuentos para médicos que cumplen paro indefinido

Ministro de Trabajo, Milton Gomes.

Compartir

CCB / Miércoles 28 de Agosto de 2019 - 13:04

El ministro de Trabajo, Milton Gomes, informó este miércoles tras el paro indefinido que llevan adelante los médicos en el país, por casi dos semanas, que se aplicarán los descuentos, asegurando que se cumplirá la norma que reza que día no trabajado es día no pagado.

“La ley dice que día no trabajado es día no pagado, entonces tiene que cumplirse esta disposición, porque nadie cobra si no trabaja, entonces todos tenemos la obligación de cobrar cuando trabajamos”, sostuvo Gomes a los periodistas.

La autoridad aseguró que el Ministerio de Trabajo, enviará inspectores a los centros hospitalarios para realizar la respectiva evaluación y determinar cuales los galenos que no trabajaron y cataron un paro que habría sido declarado como ilegal.

Por otra parte Gomes indicó que el perjuicio es principalmente para la población que necesita de la atención médica y que se ve perjudicada por el paro de los galenos.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar