La Paz, Bolivia

22 de enero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia que habrá descuentos para médicos que cumplen paro indefinido

Ministro de Trabajo, Milton Gomes.

Compartir

CCB / Miércoles 28 de Agosto de 2019 - 13:04

El ministro de Trabajo, Milton Gomes, informó este miércoles tras el paro indefinido que llevan adelante los médicos en el país, por casi dos semanas, que se aplicarán los descuentos, asegurando que se cumplirá la norma que reza que día no trabajado es día no pagado.

“La ley dice que día no trabajado es día no pagado, entonces tiene que cumplirse esta disposición, porque nadie cobra si no trabaja, entonces todos tenemos la obligación de cobrar cuando trabajamos”, sostuvo Gomes a los periodistas.

La autoridad aseguró que el Ministerio de Trabajo, enviará inspectores a los centros hospitalarios para realizar la respectiva evaluación y determinar cuales los galenos que no trabajaron y cataron un paro que habría sido declarado como ilegal.

Por otra parte Gomes indicó que el perjuicio es principalmente para la población que necesita de la atención médica y que se ve perjudicada por el paro de los galenos.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, este viernes informó que su sector se encuentra de acuerdo con el incremento del 10% al sector de salud; en ese sentido pidió que los recursos sean bien administr...


Pensiones escolares en unidades educativas privadas se incrementan en 2%

Ministra de Educación Virginia Patty y la presidenta de Andecop, Isabel Zotez,

CCB / Lunes 20 de Enero de 2020

La ministra de Educación Virginia Patty informó este lunes tras sostener una reunión con la presidenta de Andecop, Isabel Zotez, que se acordó incrementar en un 2% las pensiones escolares para este gestión, tomando en cuenta el nivel de inflación que tuvo el...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS