La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Desde el 22 al 25 de agosto se desarrollará la X Expo Feria Nacional de Camélidos en Tarija

Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Camélidos (Anapca), Alberto Cortez.

Compartir

CCB / Lunes 19 de Agosto de 2019 - 12:51

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Camélidos (Anapca), Alberto Cortez informó este lunes que la X Expo Feria Nacional de Camélidos Sudamericanos Domésticos, se llevará adelante desde el 22 al 25 de agosto en la ciudad de Tarija en el Parque temático evento en el cual se expondrán alrededor de 200 ejemplares entre las especias Llama y alpaca.

“El día jueves, viernes, sábado y domingo vamos a estar reunidos todos los hermanos departamentos, con nuestras llamas y alpacas, vamos a tener una serie de actividades, la eleccion de la reina o la ñusta, vamos a tener un ciclo de conferencias, el concurso de nuestras llamas y alpacas en las diferentes categorías”, sostuvo Cortez en conferencia de prensa.  

Durante la feria se podrá observar Artesanía elaborada con fibra de camélidos, prendas de vestir, (llama, alpaca, Vicuña) trabajos realizados en piel y cuero. También se tiene previsto un desfile de modas. Rueda de Negocios, Gastronomía en base a carne de llama, festival autóctono de danza y música propia de los 5 departamentos visitantes.

También el Presidente de ANAPCA, hizo conocer que se gestiona con productores del Departamento de Potosí para revalorizar el paso ancestral de las llamas cargueras, y realizar el descenso de llama cargueras por el camino del Inca con el objetivo de realizar el Trueque o intercambio de productos de la zona alta con productos de la zona baja y media del Departamento de Tarija conocido como el caravaneo de llamas.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar