La Paz, Bolivia

12 de diciembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CASEGURAL mantiene paro de 72 horas en exigencia de la renuncia del gerente de la CNS

Marcha de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL).

Compartir

CCB / Jueves 01 de Agosto de 2019 - 16:01

El secretario general del sindicato de trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL), Javier Ramos, informó el jueves, que su sector se encuentra manteniendo un paro de 72 horas exigiendo la renuncia del actual gerente general de la Caja Nacional de Salud Juan Carlos Meneses.

“Lo que nosotros estamos exigiendo como trabajadores es la destitución del señor Meneses, gerente general de la Caja Nacional de Salud por ser un mal administrador de los recursos económicos, por pisotear el concurso y examen de méritos a través de designaciones directas”, aseguró Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores explicó que su sector se encuentra en un paro de 72 horas, mismo que empezó  el miércoles y concluirá el día viernes; en ese sentido señaló que se encuentran movilizados pidiendo la destitución de Meneses por no respetar los exámenes de méritos, mala administración de los recursos económicos, informar datos imprecisos para la realización de la Ley 1189, entre otros.

Ramos aseveró que también estarían exigiendo que la Ley de Prioridades  1189 no atente los derechos laborales de los trabajadores de salud y que los recursos que se destinarán para la construcción de más centros hospitalarios, recursos humanos y medicamentos , lleguen a los asegurados y no sean destinados en lugares donde no existe población beneficiaria de la CNS.

Finalmente, el dirigente señaló que si al cabo de las 72 horas no se da solución a sus pedidos, su sector, en una asamblea general, determinará otras medidas de presión conjuntamente con el sindicato de médicos, donde posiblemente se analizará entrar en una huelga  indefinida.  

Descargar

Descargar


El alcalde del municipio de Guanay, Roger Tintaya, este lunes conjuntamente a una comisión pidieron al Gobierno transitorio que una comisión de la ABC se traslade al norte de La Paz para evaluar los daños al puente de Tipuani, mismo que quedó afectada por el rio que creci...


Carniceros denuncian que mayoristas estarían haciendo subir precios de la carne de res y de pollo

Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (CONTRACABOL), Pedro Yujra.

CCB / Lunes 18 de Noviembre de 2019

El ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (CONTRACABOL), Pedro Yujra, este lunes aseguró que los mayoristas que comercializan la carne de res y la carne de pollo serían los que estarían haciendo subir los precios de dichos productos, en sentido ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS