La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Sindicato de Eduardo Abaroa pide a la Confederación de Choferes socializar tema de jubilación

Secretario general del sindicato Eduardo Abaroa, Lucio Quispe.

Compartir

CCB / Lunes 29 de Julio de 2019 - 16:12

El secretario general del sindicato Eduardo Abaroa, Lucio Quispe, el lunes pidió de manera pública a la Confederación Nacional de Choferes que socialice el tema de la jubilación, ya que su sector no tendría conocimiento del mecanismo de aportación ni el modo de administración de la empresa recaudadora.

“Dicen que están 50 mil inscritos, pero el hombre de base no sabe, (…), tendrían que socializar, cada uno no sabe por qué está aportando el tema de la jubilación, y es por eso que nosotros queremos estar en espera, que es lo que va a suceder hasta octubre”, aseguró Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente del sindicato señaló que sus compañeros de base estarían de acuerdo con la jubilación pero no tendrían conocimiento del modo de administración ya que una empresa privada sería encargada de la recaudación de los  aportes de los choferes.

A su vez Quispe sostuvo que se espera que en los próximos15 días la confederación socialice con sus compañeros de base dicho tema.

El pedido de Quispe nace a raíz de la firma de un convenio que firmó la Confederación de Choferes con  Provida donde la aseguradora se hará cargo del pago de la renta de jubilación para todos los transportistas del país afiliados a la confederación a partir de 15 de agosto.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar