La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Sindicato de Eduardo Abaroa pide a la Confederación de Choferes socializar tema de jubilación

Secretario general del sindicato Eduardo Abaroa, Lucio Quispe.

Compartir

CCB / Lunes 29 de Julio de 2019 - 16:12

El secretario general del sindicato Eduardo Abaroa, Lucio Quispe, el lunes pidió de manera pública a la Confederación Nacional de Choferes que socialice el tema de la jubilación, ya que su sector no tendría conocimiento del mecanismo de aportación ni el modo de administración de la empresa recaudadora.

“Dicen que están 50 mil inscritos, pero el hombre de base no sabe, (…), tendrían que socializar, cada uno no sabe por qué está aportando el tema de la jubilación, y es por eso que nosotros queremos estar en espera, que es lo que va a suceder hasta octubre”, aseguró Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente del sindicato señaló que sus compañeros de base estarían de acuerdo con la jubilación pero no tendrían conocimiento del modo de administración ya que una empresa privada sería encargada de la recaudación de los  aportes de los choferes.

A su vez Quispe sostuvo que se espera que en los próximos15 días la confederación socialice con sus compañeros de base dicho tema.

El pedido de Quispe nace a raíz de la firma de un convenio que firmó la Confederación de Choferes con  Provida donde la aseguradora se hará cargo del pago de la renta de jubilación para todos los transportistas del país afiliados a la confederación a partir de 15 de agosto.

Descargar

Descargar


El gerente Ejecutivo de la empresa de transporte por cable Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, conjuntamente a Papelbol  el martes lanzaron la campaña de reciclaje de papel, que consistirá en que la población reúna  20 kilos de ese material y adquiera una en...


Choferes ingresan en cuarto intermedio hasta el lunes en diálogo con la Alcaldía

Secretario Ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, Rubén Sánchez.

CCB / Jueves 25 de Julio de 2019

El secretario Ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, Rubén Sánchez, informó el jueves que el próximo lunes su sector se reunirá nuevamente con el alcalde Luis Revilla, luego de que la pasada jornada ingresen en cuarto intermedio, en el diá...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS