La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado asegura que nevadas no afectaron de gran manera al sector

Secretario de Relaciones de la Federación de Transporte Pesado Nacional, Edgar Tola.

Compartir

CCB / Viernes 26 de Julio de 2019 - 14:17

El secretario de Relaciones de la Federación de Transporte Pesado Nacional, Edgar Tola, informó el viernes que su sector no se vio afectado tras las intensas nevadas que se produjeron en los últimos días, en ese sentido pidió que desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se envíe personal cuando existan ese tipo de contingencias climáticas para indicar a los choferes las medidas de prevención que deben tomar.

“Por las nevadas no hay afectación, solo el tiempo hace de que cuando llegue la nevada, la carretera se pone liso, y entonces ahí es donde tienen que dar una prevención (…).La ABC como un ente técnico de carretas lo que debe hacer es mandar a sus ingenieros al lugar del hecho ”, informó Tola a la Agencia de Noticias CCB.

Tola indicó que la ABC debe poner mayor señalización en las carreteras e indicar las medidas de prevención que deben tomar los choferes, para que no existan accidentes cuando se desarrollen intensas lluvias, neblinas, nevadas y otras contingencias.

Por otra parte el dirigente de los transportistas pidió a la ABC que emita sus comunicados a tiempo, cuando existan contingencias climáticas, para que los transportistas tomen sus precauciones cuando se trasladen a otros departamentos.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar