La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Chuquisaca suspende clases por intensas nevadas y en toda Bolivia 2.120 unidades educativas paralizaron labores

Unidad Educativa del Distrito Tiquipaya de Cochabamba que suspendió labores educativas..

Compartir

CCB / Jueves 25 de Julio de 2019 - 12:10

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó este jueves que hasta el momento suspendieron clases 2.120 unidades educativas en todo el territorio nacional y el departamento de Chuquisaca paralizó sus labores escolares al 100%, producto de las intensas nevadas que afectaron al país por el frente frio que se vive toda esta semana.

“Tres departamentos de manera parcial, un departamento Chuquisaca de manera general el 100%, estamos afectando a 2.120 unidades educativas en todo el país, Oruro ha vuelto a sus clases normales con horario de invierno ampliado, esta suspensión está sujeta a las recomedaciones que hizo Senamhi y Salud, con la intención de cuidar la salud de los estudiantes”, Sostuvo Roca.

Cochabamba distrito Tapacari.

 

La autoridad explicó que en Potosí paralizó labores educativas en 9 distritos, Cochabamba 2 distritos de la parte altiplánica; en Tarija paralizaron clases 5 distritos, en tanto que en Chuquisaca paralizaron clases el 100% de sus distritos por las intensas nevadas que acechan Bolivia.

La autoridad recalcó que la suspensión de las labores educativas en estas 2.120 colegios y escuelas, será hasta este viernes y que el lunes deberán retornar a clases normalmente, puesto que según reportes del Senamhi y Salud, el frente frio solo será hasta el fin de semana y que la siguiente semana se retornará a las temperaturas normales.

Unidades educativas que paralizaron clases en Potosí.

 

“El día de mañana 26 de julio, 25 y 26, dos días de suspensión, tanto en Tarija como en Chuquisaca, en todo caso el frente frio se va retirar este fin de semana, por lo tanto según los reportes de Senamhi, el lunes se regulariza el clima en nuestro país”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.   

Por otra parte la autoridad aseguró que en total son tres los departamentos que suspendieron clases parcialmente, y solo Chuquisaca suspendió clases en su totalidad.   

En el caso de La Paz y Santa Cruz, esos dos departamentos continúan pasando clases con normalidad, pero con el horario de invierno que se mantendrá hasta nuevo aviso por parte de las autoridades departamentales y nacionales.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar