La Paz, Bolivia

19 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ropavejeros se movilizan a nivel nacional exigiendo la carnetización y el registro de su sector

Marcha de ropavejeros en La Paz.

Compartir

CCB / Lunes 17 de Junio de 2019 - 12:33

El presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso, Roberto Choque, aseguró que su sector se encuentra movilizado a nivel nacional, exigiendo la carnetización y el registro para el control de sus afiliados, asegurando que se dé cumplimiento a un acuerdo que se había firmado con autoridades de Gobierno.

“Nosotros nos estamos movilizando a nivel nacional para que el Gobierno atienda a nuestro sector (…) que se dé curso y fortalecimiento a nuestra acta de entendimiento que han firmado ministros, competentes a nuestro sector y que hasta el día de hoy se ha suspendido”, sostuvo Choque a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que principalmente el acuerdo contempla la carnetización de su sector y el registro para el control del mismo, puesto que los ropavejeros estarían creciendo en número indiscriminadamente.

Además el dirigente aseveró que en la actualidad muchos de sus afiliados sufren atropellos en las trancas y algunos municipios donde comercializan la ropa usada, por lo que aseguró que en caso de que las autoridades no escuchen a su sector, se movilizarán masivamente.

Descargar

Descargar


El gerente Ejecutivo de la empresa de transporte por cable Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, conjuntamente a Papelbol  el martes lanzaron la campaña de reciclaje de papel, que consistirá en que la población reúna  20 kilos de ese material y adquiera una en...


CASEGURAL cumple paro de 24 horas exigiendo la renuncia del Gerente de la Caja Nacional de Salud

Marcha de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL).

CCB / Viernes 12 de Julio de 2019

El secretario general del sindicato de trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL), Javier Ramos, informó el viernes durante una marcha por el centro paceño que protagonizó su sector en cumplimiento de un paro de 24 horas, que su sector no parará sus movilizacio...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS