La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ropavejeros se movilizan a nivel nacional exigiendo la carnetización y el registro de su sector

Marcha de ropavejeros en La Paz.

Compartir

CCB / Lunes 17 de Junio de 2019 - 12:33

El presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso, Roberto Choque, aseguró que su sector se encuentra movilizado a nivel nacional, exigiendo la carnetización y el registro para el control de sus afiliados, asegurando que se dé cumplimiento a un acuerdo que se había firmado con autoridades de Gobierno.

“Nosotros nos estamos movilizando a nivel nacional para que el Gobierno atienda a nuestro sector (…) que se dé curso y fortalecimiento a nuestra acta de entendimiento que han firmado ministros, competentes a nuestro sector y que hasta el día de hoy se ha suspendido”, sostuvo Choque a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que principalmente el acuerdo contempla la carnetización de su sector y el registro para el control del mismo, puesto que los ropavejeros estarían creciendo en número indiscriminadamente.

Además el dirigente aseveró que en la actualidad muchos de sus afiliados sufren atropellos en las trancas y algunos municipios donde comercializan la ropa usada, por lo que aseguró que en caso de que las autoridades no escuchen a su sector, se movilizarán masivamente.

Descargar

Descargar


Miles de trabajadores mineros y la asociación de amas de casa de la Mina San Cristóbal, marcharon este lunes, tras 9 días de huelga, por el centro paceño exigiendo que la empresa cumpla un laudo arbitral que determina que la misma debe cancelar a los trabajadores, los dom...


Bolivia, India y PNUD pondrán en marcha laboratorios de inserción laboral para mujeres

Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado y autoridades coadyuvantes del proyecto.

CCB / Viernes 30 de Agosto de 2019

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, conjuntamente a la directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización, Tania Sánchez, y otras autoridades, el viernes anunciaron la puesta en marcha de “Laboratorios de Innovación...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS