La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

SENASAG autoriza a 87 marcas de salchicha para su comercialización a vísperas de la noche de San Juan

Salchicas para San Juan.

Compartir

CCB / Jueves 06 de Junio de 2019 - 15:23

La intendenta del Municipio de La Paz, Velma Vargas, la jornada del jueves informó que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) autorizó a 87 marcas de salchicha para su comercialización a vísperas de la noche más fría del año.

“Hemos establecido la lista de 87 marcas que a la fecha están autorizadas por el SENASAG, hasta el día de ayer se han habilitado estas 87, des estas 87; 22 corresponden a industrias que están establecidas en la ciudad de La Paz”, aseguró Vargas a la Agencia de noticias CCB.

La Vargas informó que desde la intendencia se realizarán  constantes operativos para identificar a aquellas personas que estén comercializando marcas de salchichas que no están autorizadas, mismas que al no contar con permiso municipal atentan contra la salud de los consumidores.

La Intendenta  informó que en un anterior operativo en la zona de Cotahuma y Max Paredes se decomisaron 45 kilos de salchichas porque las condiciones de comercialización no eran las adecuadas.

Desde la unidad municipal se pidió a la población tener cuidado con la compra de salchichas y más aún por la víspera de San Juan; se recomendó a la ciudadanía poder identificar el registro sanitario de los productos antes de comprarlos.

Descargar

Descargar


La Defensoría del Pueblo rechazó y expresó su preocupación por los anuncios públicos de grupos particulares o civiles como los de la denominada agrupación Resistencia Juvenil Cochala, que bajo el argumento de “proteger” a la ciudad de Cochabamba,...


Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, vecinos de K´ara K´ara firman un acuerdo para levantar su bloqueo

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Jueves 21 de Mayo de 2020

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, los vecinos autoconvocados de los distritos 5, 6, 7, 8, 9, 14 y 15 de la ciudad de Cochabamba, la noche de ayer, firmaron un acuerdo con las autoridades de la Gobernación del Departamento y el Gobierno Municipal de Cochabamba para le...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS