La Paz, Bolivia

25 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CODEPIO Beni denuncia explotación ilegal de oro en el rio Beni por parte de empresas Chinas

Presidente del Concejo de Pueblos Originarios y Campesinos del Beni (CODEPIO), Smiler Morosi Paz.

Compartir

CCB / Jueves 06 de Junio de 2019 - 12:44

El presidente del Concejo de Pueblos Originarios y Campesinos del Beni (CODEPIO), Smiler Morosi Paz, denunció el jueves que empresas chinas estarían explotando oro ilegalmente en el sector del rio Beni, causando afectaciones de tipo económicas y sociales para los productores de peces en el sector.

“Son empresas chinas que ahora están en el lado del rio Orto en el rio Beni, en el lado de Rurrenabaque también, por que no se hacen controles (…) se siente las afectaciones de la no explotación de los peces que hay en los lugares porque lo contaminan el agua con el mercurio que utilizan con las dragas”, sostuvo Morosi a los medios de difusión.

El dirigente de control social de CODEPIO, informó que se enviaron cartas tanto a la intendencia como a la AJAM, para que los mismos puedan ingresar al lugar para verificar que existe explotación ilegal de oro en el lugar por parte de empresas chinas.

No obstante aseguró que estas instancias solo les dijeron que demuestren que existe una explotación ilegal, pero que no fueron a los lugares a verificar en campo, por lo que aseveró que existe una especie de encubrimiento de parte de autoridades a esas empresas que explotan ilegalmente el oro en el sector del rio Beni.

El dirigente aseguró que se enviaron otras notas a la AJAM para coordinar con esas instancias, operativos para identificar a las empresas que explotan ilegalmente el oro en el departamento beniano.

Descargar

Descargar


El director del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU), Rubén Ledezma, la jornada del miércoles informó que desde las primeras horas del día,  entró en funcionamiento el nuevo relleno sanitario que se ubica en Sak’a Churu, explicó que ofi...


BoA traslada más de 3 toneladas de medicamentos y a personal de Bomberos para abastecer a la Chiquitanía

Gerente de la Empresa Pública Boliviana de Aviación (BOA), Ronald Casso.

CCB / Viernes 23 de Agosto de 2019

El gerente de la Empresa Pública Boliviana de Aviación (BOA), Ronald  Casso, informó este viernes que hasta el momento ya se habrían trasladado más de 3 toneladas de medicamentos y víveres a la Chiquitanía para abastecer de medicina a los centros...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS