La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de Salud y Gobernación de La Paz firman convenio para implementación del SUS y solo faltan Tarija y Santa Cruz

Ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Compartir

CCB / Jueves 21 de Marzo de 2019 - 14:01

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el jueves que el Gobernador de La Paz, Felix Patzi habría ya firmado el convenio para la implementación del Sistema Único de Salud en la ciudad paceña, asegurando que a partir de ello se insistirá para que los gobernadores de Santa Cruz y Tarija firmen los convenios intergubernativos para implementar el SUS en esas regiones.

“El día de ayer el gobernador Félix Patzi firmó ya el convenio e hizo conocer a la opinión pública que envió inmediatamente una copia a la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz para su procesamiento”, afirmó.

La autoridad reconoció y agradeció la decisión del Gobierno de La Paz por la firma del convenio, porque permitirá la atención de la población paceña en los hospitales de tercer nivel.

Agregó que ya se trabajó técnicamente también con los Gobiernos municipales de las ciudades de La Paz y El Alto, por lo que ponderó la predisposición de estas autoridades.

En ese marco, indicó que el próximo lunes sostendrá una reunión con los directores de hospitales de tercer nivel y la Gobernación de La Paz para programar que los recursos en equipamiento se puedan implementar lo más antes posible.

“A partir de ahora los recursos que están dispuestos para equipamiento en los hospitales de tercer nivel serán inmediatamente agilizados para su inversión”, sostuvo Montaño.

Complementó que en estas reuniones con los directores de hospitales podrán mejorar el diagnóstico que se tiene como Ministerio de Salud para el fortalecimiento de recursos humanos.

“Todo esto avanzará a paso firme en el departamento de La Paz a partir de la firma del convenio”, finalizó la ministra.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar