La Paz, Bolivia

11 de diciembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de Salud y Gobernación de La Paz firman convenio para implementación del SUS y solo faltan Tarija y Santa Cruz

Ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Compartir

CCB / Jueves 21 de Marzo de 2019 - 14:01

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el jueves que el Gobernador de La Paz, Felix Patzi habría ya firmado el convenio para la implementación del Sistema Único de Salud en la ciudad paceña, asegurando que a partir de ello se insistirá para que los gobernadores de Santa Cruz y Tarija firmen los convenios intergubernativos para implementar el SUS en esas regiones.

“El día de ayer el gobernador Félix Patzi firmó ya el convenio e hizo conocer a la opinión pública que envió inmediatamente una copia a la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz para su procesamiento”, afirmó.

La autoridad reconoció y agradeció la decisión del Gobierno de La Paz por la firma del convenio, porque permitirá la atención de la población paceña en los hospitales de tercer nivel.

Agregó que ya se trabajó técnicamente también con los Gobiernos municipales de las ciudades de La Paz y El Alto, por lo que ponderó la predisposición de estas autoridades.

En ese marco, indicó que el próximo lunes sostendrá una reunión con los directores de hospitales de tercer nivel y la Gobernación de La Paz para programar que los recursos en equipamiento se puedan implementar lo más antes posible.

“A partir de ahora los recursos que están dispuestos para equipamiento en los hospitales de tercer nivel serán inmediatamente agilizados para su inversión”, sostuvo Montaño.

Complementó que en estas reuniones con los directores de hospitales podrán mejorar el diagnóstico que se tiene como Ministerio de Salud para el fortalecimiento de recursos humanos.

“Todo esto avanzará a paso firme en el departamento de La Paz a partir de la firma del convenio”, finalizó la ministra.

Descargar

Descargar


Tras una reunión de tres horas entre siete instituciones de salud, la ministra, Gabriela Montaño, informó este domingo que dos médicos internados padecen de una enfermedad viral no identificada, descartándose influenza, y al momento la situación está ...


Salud informa que ya no se detectaron más casos del arenavirus y se dieron de alta los dos casos sospechosos

Hospital Obrero donde se encontraban internados los dos últimos casos sospechosos.

CCB / Viernes 05 de Julio de 2019

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó este viernes que hasta el momento ya no se detectaron más casos del arenavirus y que ya se habrían dado de alta a los dos últimos casos sospechosos, puesto que uno de ellos habría sido dengue, no obstante se re...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS