La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CNS asegura que paga paulatinamente a industrias farmacéuticas, y niega que la deuda sea mayor a Bs130 millones

CNS.

Compartir

CCB / Miércoles 07 de Diciembre de 2022 - 14:34

El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantidad de dinero correspondiente a las gestiones 2021 y 2022, por lo que negó que la suma ascienda a Bs132 millones tal como denunció la pasada jornada los farmacéuticos.

“Efectivamente el adeudo existe, pero no es en la proporción que ellos indican (…) es importante aclarar que de la deuda existente de la CNS, la gerencia actual, hemos empezado a ponernos al día en todos nuestros adeudos y CIFABOL lo sabe muy bien y de manera directa, para frenar el tema burocrático”, sostuvo Bernal en conferencia de prensa.  

La autoridad informó que de la gestión 2021 ya se habría cancelado más de 26 millones de bolivianos, correspondiente a una deuda de más Bs47 millones; y de la gestión 2022 de un total de deuda de Bs 77 millones que se adeuda ya se canceló Bs6 millones y se salda 71 millones de bolivianos.

Señaló que preocupan las declaraciones de los industriales farmacéuticos, puesto que la Caja Nacional de Salud, ya está en pleno periodo de pagos, con el fin de cumplir todos los adeudos con CIFABOL, que aglutina a más de 17 industrias del rubro, señaló que también se realizan pagos a otras empresas farmacéuticas internacionales.    

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar