La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La Agencia Boliviana Espacial coadyuvará en la implementación del Sistema Único de Salud en áreas rurales

Director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

Compartir

CCB / Martes 12 de Marzo de 2019 - 12:47

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó la jornada del martes que el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari coadyuvará en la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) Universal y Gratuito, a través del programa "Telesalud para Bolivia" y el intercambio de información en línea entre campo y ciudad.

"Todos los sistemas modernos informáticos que van a tener una cobertura nacional están usando el satélite Tupac Katari, para las poblaciones más alejadas y el SUS tambien lo va hacer (…) inicialmente a partir del sistema informático administrativo que maneja los datos de los beneficiarios de SUS", dijo a los periodistas.

Zambrana, aseguró que en la actualidad existen 50 centros de "Telesalud" en áreas rurales y se espera incrementar ese número, a corto plazo, a más de 300 con la implementación del SUS.

Explicó que en muchas áreas rurales se usará el satélite para que los pacientes que acudan a los consultorios de esas zonas, accedan en tiempo real a sus historias clínicas que se encuentren en las ciudades, además de los datos referidos a su salud o de sus familiares.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar