La Paz, Bolivia

25 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La Agencia Boliviana Espacial coadyuvará en la implementación del Sistema Único de Salud en áreas rurales

Director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

Compartir

CCB / Martes 12 de Marzo de 2019 - 12:47

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó la jornada del martes que el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari coadyuvará en la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) Universal y Gratuito, a través del programa "Telesalud para Bolivia" y el intercambio de información en línea entre campo y ciudad.

"Todos los sistemas modernos informáticos que van a tener una cobertura nacional están usando el satélite Tupac Katari, para las poblaciones más alejadas y el SUS tambien lo va hacer (…) inicialmente a partir del sistema informático administrativo que maneja los datos de los beneficiarios de SUS", dijo a los periodistas.

Zambrana, aseguró que en la actualidad existen 50 centros de "Telesalud" en áreas rurales y se espera incrementar ese número, a corto plazo, a más de 300 con la implementación del SUS.

Explicó que en muchas áreas rurales se usará el satélite para que los pacientes que acudan a los consultorios de esas zonas, accedan en tiempo real a sus historias clínicas que se encuentren en las ciudades, además de los datos referidos a su salud o de sus familiares.

Descargar

Descargar


Tras una reunión de tres horas entre siete instituciones de salud, la ministra, Gabriela Montaño, informó este domingo que dos médicos internados padecen de una enfermedad viral no identificada, descartándose influenza, y al momento la situación está ...


Salud informa que ya no se detectaron más casos del arenavirus y se dieron de alta los dos casos sospechosos

Hospital Obrero donde se encontraban internados los dos últimos casos sospechosos.

CCB / Viernes 05 de Julio de 2019

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó este viernes que hasta el momento ya no se detectaron más casos del arenavirus y que ya se habrían dado de alta a los dos últimos casos sospechosos, puesto que uno de ellos habría sido dengue, no obstante se re...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS