La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La Agencia Boliviana Espacial coadyuvará en la implementación del Sistema Único de Salud en áreas rurales

Director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

Compartir

CCB / Martes 12 de Marzo de 2019 - 12:47

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó la jornada del martes que el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari coadyuvará en la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) Universal y Gratuito, a través del programa "Telesalud para Bolivia" y el intercambio de información en línea entre campo y ciudad.

"Todos los sistemas modernos informáticos que van a tener una cobertura nacional están usando el satélite Tupac Katari, para las poblaciones más alejadas y el SUS tambien lo va hacer (…) inicialmente a partir del sistema informático administrativo que maneja los datos de los beneficiarios de SUS", dijo a los periodistas.

Zambrana, aseguró que en la actualidad existen 50 centros de "Telesalud" en áreas rurales y se espera incrementar ese número, a corto plazo, a más de 300 con la implementación del SUS.

Explicó que en muchas áreas rurales se usará el satélite para que los pacientes que acudan a los consultorios de esas zonas, accedan en tiempo real a sus historias clínicas que se encuentren en las ciudades, además de los datos referidos a su salud o de sus familiares.

Descargar

Descargar


El presidente del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, reclamó este miércoles en puertas de palacio de Gobierno, tras conocerse que en La Paz existen ya tres casos positivos de COVID-19, asegurando que los equipos de salud en los hospi...


Bolivia suma 1.110 casos confirmados de coronavirus, 59 decesos y 117 recuperaciones

Jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto Barrón.

CCB / Miércoles 29 de Abril de 2020

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto Barrón, informó este miércoles que se reportaron 57 nuevos casos positivos de coronavirus, con los se suman en total 1.110 infecciones en Bolivia, además confirmó cuatro fallecimi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS