La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de Salud envía 10 equipos médicos y 3 ambulancias al sector de Alpacoma para atender enfermedades

Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.

Compartir

CCB / Lunes 21 de Enero de 2019 - 13:33

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el lunes que al momento se enviaron alrededor de 10 equipos médicos y 3 ambulancias al sector del botadero de Alpacoma, para atender las enfermedades que se estarían ocasionando producto de los olores que emana los desechos del relleno sanitario que se deslizo en el sector.

“Es por eso que hemos implementado brigadas médicas, tenemos 10 médicos, 3 ambulancias equipadas con medicamentos para poder brindar atención, nosotros hablamos principalmente de medidas preventivas, para evitar estos problemas, el utilizar barbijo, el consumir agua de preferencia hervida”, sostuvo a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que las enfermedades y consultas en el centro de salud de Alpacoma se incrementaron, especialmente las diarreicas, y las que tienen que ver con los dolores de cabeza y cefaleas, las mismas crecieron en un número alarmante por lo que se enviaron a las unidades médicas para reforzar los tratamientos médicos de los pacientes.

Hasta la fecha, informó el ministro Rocabado, son 20.000 las personas afectadas y más de 4.000 familias las que viven aledañas a lugar de los hechos, por lo que pidió a la alcaldía y Gobernación se pueda trabajar inmediatamente para solucionar el problema.  

Descargar

Descargar


Tras una reunión de tres horas entre siete instituciones de salud, la ministra, Gabriela Montaño, informó este domingo que dos médicos internados padecen de una enfermedad viral no identificada, descartándose influenza, y al momento la situación está ...


Salud informa que ya no se detectaron más casos del arenavirus y se dieron de alta los dos casos sospechosos

Hospital Obrero donde se encontraban internados los dos últimos casos sospechosos.

CCB / Viernes 05 de Julio de 2019

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó este viernes que hasta el momento ya no se detectaron más casos del arenavirus y que ya se habrían dado de alta a los dos últimos casos sospechosos, puesto que uno de ellos habría sido dengue, no obstante se re...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS