La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno realiza operativos en laboratorios para evitar sobreprecios en pruebas para la viruela del mono

Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

Compartir

CCB / Lunes 15 de Agosto de 2022 - 13:56

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este lunes que ya se iniciaron los operativos de control para evitar que los laboratorios cobren sobreprecios en las pruebas para la viruela del mono en Santa Cruz, tras que ya se habilitarán los mismos en el país.

“Ya estamos en alerta por el tema de la viruela del mono, se han habilitado laboratorios para hacer las pruebas correspondientes, en las cuales vamos a realizar los controles a fin de que no exista ningún sobreprecio al respecto de realizar estos estudios”, sostuvo Silva a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que estos laboratorios ya se habilitaron en el país para realizar la prueba a pacientes sospechosos con viruela del mono, por lo que se verificará que los mismos no cobren sobreprecios en esos análisis.

La jornada del lunes el Ministerio de Salud, informó que al momento se reportaron 15 casos positivos de la viruela del mono en la ciudad de Santa Cruz, solamente, y que existen alrededor de 50 casos sospechosos.

Por otra parte la autoridad señaló que constantemente su cartera de Estado realiza los operativos de control de sobreprecios en farmacias y clínicas, con el fin de evitar sobreprecios de medicamentos o tratamientos anticovid.

En ese marco señaló que en el último tiempo ya no se observaron quejas o reclamos en torno a sobreprecios por medicamentos anticovid, lo que señaló es una muestra del eficiente trabajo que se realiza desde el viceministerio.   

 

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar