La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno pide a la población mantener medidas de bioseguridad ante incremento de casos a más de 4.000 por día

Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Compartir

CCB / Viernes 15 de Julio de 2022 - 14:05

Los contagios en el país se incrementaron en más de 4.000 casos por día, pero la letalidad del virus se disminuyó en 0,1%, por lo que el Ministro de Salud Jeyson Auza, pidió a la población boliviana mantener las medidas de bioseguridad con el uso del barbijo y el distanciamiento social y abstenerse en lo posible de generar conglomerado de personas.

“Decirle a la población boliviana, hoy más que nunca debemos extremar las medidas de bioseguridad, volvemos a tener más de 4.000 casos al día, sin embargo debemos destacar que mantenemos una letalidad disminuida, seguimos con una letalidad de 0,1%, pero eso no quiere decir que descuidemos las medidas de bioseguridad”, sostuvo Auza la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad de Estado pidió a los padres de familia que, tras haberse ampliado las vacaciones escolares, puedan acudir a los centros de vacunación llevando a sus niños a recibir su dosis contra el coronavirus, con el fin de proteger a la niñez boliviana.

Señaló que en esta quinta ola de la pandemia y en esta última semana epidemiológica del mes de julio, los casos se incrementaron de 2.000 casos diarios a más de 4.000 casos diarios, situación que es preocupante, por lo que pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad, especialmente con el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar