La Paz, Bolivia

18 de mayo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores en salud marchan por el centro paceño exigiendo atención al sector por parte de la Gobernación

Marcha de trabajadores en salud.

Compartir

CCB / Viernes 08 de Abril de 2022 - 14:33

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud Edgar Cabrera, durante la marcha que protagonizó su sector la jornada de este viernes, señaló los trabajadores en salud exigen al gobernador paceño atender las demandas del sector que estaría siendo olvidado por la gobernación paceña.

“Tiene que pagarnos el refrigerio por otro lado el Gobierno debe aprobar el escalafón al mérito, la ley general del trabajo y una jubilación digna (…) refrigerio dos años, en plena pandemia nos han cortado, hay una ley que tiene que cumplir el gobernador”, sostuvo Cabrera a los periodistas durante una movilización.

El dirigente exigió al Gobernador paceño convocarlos a un diálogo urgente, caso contrario continuarán sus movilizaciones y no descartaron realizar una huelga general indefinida desde este próximo lunes, exigiendo la atención al sector salud.

El dirigente señaló que desde el 2020, más de 4.000 trabajadores en salud tuvieron que soportar el recorte de sus refrigerios, además de que el Gobierno no atendió en esa oportunidad su pedido del escalafón al mérito entre otros temas.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar