La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia reporta disminución de casos de coronavirus en 21% durante la tercera semana epidemiológica de 2022

Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Compartir

CCB / Lunes 24 de Enero de 2022 - 15:02

El Ministerio de Salud y Deportes, en su reporte de la tercera semana epidemiológica, da cuenta que los casos COVID-19 registrados alcanzan a 61.158, constituyéndose en una disminución del 21% en la presente gestión. Siete son los departamentos que presentan una reducción; sin embargo, La Paz y Pando están en aumento.

“Para esta semana, reportamos una disminución del 21% de los casos significando esto 16.080 casos menos en comparación de la semana anterior, donde reportábamos 77.238 casos y para esta semana 61.158, es la primera semana después de 16 semanas consecutivas de un ascenso”, expuso el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, citado en un boletín institucional.

La autoridd señaló que la tasa de letalidad pese al número más alto de contagios de toda la pandemia se mantiene en 0,6%, una de las más bajas de la región.

Explicó que gracias a la estrategia integral implementada por el Gobierno nacional en el departamento de Santa Cruz, donde se desplegaron brigadas de vigilancia epidemiológica, detección de casos positivos y vacunación, se tiene una reducción de casos que puede llevar si sigue ese ritmo a decir que está en desescalada.

El informe establece que Santa Cruz tuvo 12.723 significando una disminución del 45%; en Beni se redujeron los casos en un 28 %; Cochabamba, 7 %; Chuquisaca, 28 %; Tarija, 27 %; Oruro, 17%; Potosí, 5 %; Pando tuvo un incremento del 63 % y La Paz incrementó en un 17% los casos en la última semana.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar