La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia inicia vacunación contra el COVID-19 a niños y niñas de entre 5 y 11 años

Presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Diciembre de 2021 - 21:40

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, mediante un mensaje presidencial, anunció este miércoles que la vacunación contra el COVID-19 a niños y niñas entre los 5 y 11 años comenzará este jueves 9 de diciembre en todo el país, con la llegada de un lote de donación de tres millones de dosis del inoculante chino Sinopharm.

“Hemos tomado la decisión de que, a partir de mañana jueves 9 de diciembre, la vacunación contra el COVID-19 se ampliará a los niños de entre 5 y 11 años. Nuestros especialistas del Ministerio de Salud han trabajado intensamente en las últimas semanas para recabar información, evaluar estudios e informes internacionales, y se decidió que para este grupo etario se va a utilizar la vacuna Sinopharm, autorizada para niños en diferentes países”, anunció Arce.

Dijo que el esquema de inmunización será igual que el de otros grupos etarios, dos dosis con 21 días de intervalo entre la primera y la segunda dosis.

Indicó que se hicieron gestiones diplomáticas con el gobierno de la República Popular de China para la llegada de los inoculantes antes de fin de año y que serán destinadas exclusivamente a los niños que están en ese rango de edad.

“Agradecemos a la hermana República Popular de China por esta donación que, en términos de salud, nos representa prácticamente la inmunización del 100% de nuestros niños de 5 a 11 años”, enfatizó.

Arce adelantó que en los próximos días partirán aeronaves de Boliviana de Aviación (BoA) a recoger los lotes de vacunas para garantizar el proceso de inmunización de 1.646.498 niños.

Recodó que las intensas y permanentes gestiones diplomáticas permitieron que Bolivia adquiera un ritmo acelerado de vacunación en relación a otros países de la región.

Dijo que desde enero el país recibió 15.728.730 vacunas de cinco farmacéuticas diferentes que permitieron aplicar 8.842.250 entre primeras, segundas, terceras y monodosis, hasta el martes 7 de diciembre a personas a partir de los 12 años.

“En poco más de un mes se registran 508.862 dosis administradas a nuestros adolescentes. En este momento en el país aún queda una importante cantidad de población por inmunizar, la incidencia de contagios y muertes es considerablemente menor a la registrada en las tres anteriores olas; sin embargo, no podemos bajar la guardia”, remarcó.

Exhortó a todos los bolivianos que aún no se inmunizaron a que reflexionen y asuman su compromiso “con la vida, la salud y la patria”.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar