La Paz, Bolivia

03 de diciembre de 2023

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Menores de 16 y 17 años podrán acceder a las vacunas en los tres aeropuertos del eje central

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Miércoles 06 de Octubre de 2021 - 18:30

Luego de conocer la llegada de más de un millón de vacunas Pfizer para inocular a menores de 16 y 17 años, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, indicó que las dosis contra el Covid-19, también estarán disponibles en los tres aeropuertos del eje central de Bolivia.

“Hacemos la invitación correspondiente a toda la población y a nuestros usuarios en los aeropuertos, porque ahora ya no hay pretexto alguno para decir que no me vacuné”, enfatizó el Ministro al mencionar que es importante seguir con las medidas de bioseguridad y sobre todo adquirir las dosis de esperanza.

En esa línea, recordó que hace dos semanas, aproximadamente, se instalaron puntos de vacunación en los aeropuertos de Santa Cruz –Viru Viru; Jorge Wilstermann en Cochabamba y en la terminal aérea de El Alto; ahora las dosis para menores de 16 y 17 años también estarán disponibles en esos puntos.

“Desde que iniciamos la atención gratuita de vacunación en los tres aeropuertos, más de 1.000 personas fueron inoculadas y ahora con mucho agrado también atenderemos a los jóvenes de 16 y 17 años”, señaló Montaño.

La autoridad también destacó el trabajo que viene realizando Boliviana de Aviación (BOA), en cuanto al traslado de las vacunas, además de los insumos médicos para combatir la pandemia.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar