La Paz, Bolivia

04 de agosto de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno informa que hasta la fecha se invirtió más de $us 235 millones en vacunas, medicamentos y personal de salud

Vacunación en Bolivia.

Compartir

CCB / Martes 20 de Julio de 2021 - 12:43

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este martes que hasta la fecha se invirtió más de 235 millones de dólares en el marco del plan estratégico de Lucha contra el COVID-19, principalmente en la compra de las vacunas, medicamentos, pruebas, insumos médicos y para personal de salud.

“Una medida fundamental para la reactivación económica nacional, es la Estrategia de la Lucha contra el COVID-19, para eso se ha presupuestado $us 272 millones a nivel central y a la fecha ya tenemos ejecutados $us 235 millones, una cantidad muy importante entre vacunas, personal médico, pruebas y medicamentos, insumos, oxigeno, hospitales”, sostuvo Montenegro en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que al 19 de julio, un 37% de la población vacunable, al momento ya tiene inoculada la primera dosis y un 14% cuenta con las dos dosis de la vacuna. En ese sentido detalló que a la fecha son ya más de 3.619.206 personas inmunizadas en todo el territorio nacional de un universo de 7.1 millones de población en edad de vacunarse.  

El ministro informó además que a la fecha se encuentran en el país 4.016.050 vacunas y entre los meses de julio y agosto llegarán más de 8.133.000 vacunas, entre Sinopharm, Sputnik V y la Johnson & Johnson.

Descargar

Descargar


A tempranas horas de este viernes arribaron al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba 525.000 dosis de Sputnik V y Bolivia se acerca al 30% de inmunización de su población, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. “Hoy estamos recibiendo 525.000 dosis de ...


Arranca la campaña de lucha contra el Covid 19 “Yanaptasiñani” con 26 centros de detección gratuitos

Autoridades y personal de salud en Mi Teleferico durante la firma del convenio.

CCB / Martes 29 de Junio de 2021

Con el objetivo de tomar acciones de lucha contra el Covid 19, se firmó este martes un convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, el Ministerio de Salud y Deportes y el Hospital El Alto Sur; para la puesta en marcha...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS