La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno garantiza aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm y anuncia la llegada de un millón más este 23 de junio

Viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Alejandra Hidalgo.

Compartir

CCB / Martes 08 de Junio de 2021 - 12:35

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Alejandra Hidalgo, informó este martes que el Gobierno garantiza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm, en todo el país y anunció que este 23 de junio llegarán un millón más de las mismas, con lo que se garantizará la aplicación de la primera y segunda dosis del inmunizante para la población.

“Nosotros garantizamos la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm ya que esta vacuna estaría llegando el 23 de junio de este mes en un número de un millón y aclarando que la primera dosis y la segunda dosis tienen la misma composición”, sostuvo Hidalgo a los medios de difusión.

La autoridad detalló que llegaron al país un total de 2.766.050 dosis de las cuales al momento se aplicaron en las primeras dosis el 81% y en las segundas dosis el 42%, por lo que explicó que aun existen un 18% de primeras dosis de vacunas y alrededor del 60% de aplicación de las segundas dosis.

En ese sentido llamó a la población no alarmarse debido a que no existe falta de vacunas y que pueden acudir a su centro de salud autorizado para recibir las vacunas ya sean las primeras o las segundas dosis. Informó que para ello se ordenó a los SEDES departamentales habilitar todo el stock de las vacunas con las que cuentan para beneficio de la población, trasladando las mismas un día antes para la aplicación a temprana hora.

Por otra parte la autoridad informó que el ministerio de salud convocó a los alcaldes y gobernadores que tengan la posibilidad de importar las vacunas, se presenten a esa cartera de Estado para que se pueda coadyuvar en la presentación de los documentos y requisitos necesarios para su importación, aclarando que en ningún momento se prohibió la importación de vacunas a a las autoridades subnacionales.

 

Descargar

Descargar


El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este martes que las Fuerzas Armadas (FFAA) colaborarán de manera activa con el plan operativo de vacunación masiva contra el coronavirus que iniciará en los siguientes días, una vez arribe las primeras 500.000 d...



Llega lote de 200.000 vacunas Sinopharm que serán priorizadas en departamentos fronterizos

Vacunas chinas Sinopharm.

CCB / Martes 30 de Marzo de 2021

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recibió el lote, este martes por la noche, en la ciudad de El Alto, un lote de 200.000 vacunas contra el coronavirus de la industria China Sinopharm, la autoridad aseguró que servirán para continuar con la campaña de vacunaci&...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS