La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno garantiza aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm y anuncia la llegada de un millón más este 23 de junio

Viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Alejandra Hidalgo.

Compartir

CCB / Martes 08 de Junio de 2021 - 12:35

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Alejandra Hidalgo, informó este martes que el Gobierno garantiza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm, en todo el país y anunció que este 23 de junio llegarán un millón más de las mismas, con lo que se garantizará la aplicación de la primera y segunda dosis del inmunizante para la población.

“Nosotros garantizamos la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm ya que esta vacuna estaría llegando el 23 de junio de este mes en un número de un millón y aclarando que la primera dosis y la segunda dosis tienen la misma composición”, sostuvo Hidalgo a los medios de difusión.

La autoridad detalló que llegaron al país un total de 2.766.050 dosis de las cuales al momento se aplicaron en las primeras dosis el 81% y en las segundas dosis el 42%, por lo que explicó que aun existen un 18% de primeras dosis de vacunas y alrededor del 60% de aplicación de las segundas dosis.

En ese sentido llamó a la población no alarmarse debido a que no existe falta de vacunas y que pueden acudir a su centro de salud autorizado para recibir las vacunas ya sean las primeras o las segundas dosis. Informó que para ello se ordenó a los SEDES departamentales habilitar todo el stock de las vacunas con las que cuentan para beneficio de la población, trasladando las mismas un día antes para la aplicación a temprana hora.

Por otra parte la autoridad informó que el ministerio de salud convocó a los alcaldes y gobernadores que tengan la posibilidad de importar las vacunas, se presenten a esa cartera de Estado para que se pueda coadyuvar en la presentación de los documentos y requisitos necesarios para su importación, aclarando que en ningún momento se prohibió la importación de vacunas a a las autoridades subnacionales.

 

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar