La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Llega lote de 200.000 vacunas Sinopharm que serán priorizadas en departamentos fronterizos

Vacunas chinas Sinopharm.

Compartir

CCB / Martes 30 de Marzo de 2021 - 20:08

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recibió el lote, este martes por la noche, en la ciudad de El Alto, un lote de 200.000 vacunas contra el coronavirus de la industria China Sinopharm, la autoridad aseguró que servirán para continuar con la campaña de vacunación masiva priorizándose principalmente a ciudades fronterizas por tener cerca una nuva cepa del virus.

“Recibimos 200.000 dosis más para continuar nuestro plan de vacunación, la pandemia está haciendo que debamos extremar los cuidados en las zonas fronterizas, nosotros debemos mencionar que todos estos días estamos atendiendo las fronteras de Brasil”, sostuvo Auza en conferencia de prensa.

El avión Hércules con las 200.000 dosis de vacunas Sinopharm y 4,2 millones de jeringas procedentes de China, llegó cerca de las 18.30 a la base aérea de los Diablos Rojos, en El Alto. Tras su arribo, fueron transportadas al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para su almacenamiento y posterior distribución.

La autoridad detalló que por decisión del presidente Luis Arce Catacora, se decidió priorizar la inmunización en zonas fronterizas, donde se desplegaron gran cantidad de recursos humanos físicos, medicamentos y equipos de bioseguridad al departamento beniano y otros fronterizos don Brasil.

“12 días atrás hemos decidido, por instrucción del presidente Luis Arce Catacora, priorizar la inmunización en zonas fronterizas, hemos desplegado una gran cantidad de recursos humanos físicos, medicamentos y bioseguridad, hasta el departamento de Beni, mas propiamente a los municipios de Riberalta y Guaryamerín que tienen un plan de contención que se está desarrollando”, sostuvo Auza.

El lote llegó en una aeronave militar tras un trasbordo de la carga que se hizo en el aeropuerto internacional “Jorge Wilstermann” de la ciudad de Cochabamba, donde las vacunas arribaron desde China, cerca de las 15.45, en un avión de la estatal Boliviana de Aviación (BoA).

La autoridad gubernamental detalló que se entregó en Cobija recientemente 100 tanques de oxígeno, además que se consolidó la contratación de 300 profesionales entre especialistas, médicos generales y enfermeras.

Esta es la segunda vez que el Estado Plurinacional de Bolivia recibe las vacunas chinas, ya que en febrero llegó otro lote de 500.000 unidades.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) tiene planificado beneficiar, hasta octubre, a 7.180.428 personas con la campaña de vacunación. De ese total, en una primera fase, 179.667 corresponden a personal de salud; 1.317.561, a personas con enfermedad de base; y 1.191.515, a personas de 60 años.

Descargar

Descargar


El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este martes que las Fuerzas Armadas (FFAA) colaborarán de manera activa con el plan operativo de vacunación masiva contra el coronavirus que iniciará en los siguientes días, una vez arribe las primeras 500.000 d...


Llega lote de 200.000 vacunas Sinopharm que serán priorizadas en departamentos fronterizos

Vacunas chinas Sinopharm.

CCB / Martes 30 de Marzo de 2021

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recibió el lote, este martes por la noche, en la ciudad de El Alto, un lote de 200.000 vacunas contra el coronavirus de la industria China Sinopharm, la autoridad aseguró que servirán para continuar con la campaña de vacunaci&...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS