La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Vacunación contra el coronavirus en La Paz iniciará el 1ro de marzo y durará una semana

Director Técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, Ramiro Narváez.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Febrero de 2021 - 13:05

El director Técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, Ramiro Narváez, informó este jueves que la vacunación al personal de salud, contra el coronavirus, iniciará el primero de marzo con las 132.400 dosis te la vacuna China Sinopharm, la cual constará de dos dosis que se aplicarán a más de 47.520 trabajadores de la salud del departamento paceño.

“De acuerdo al plan de vacunación que hemos concertado con el Ministerio de Salud, se procederá hacer la vacunación al personal de salud del departamento de La Paz, a partir del 1ro de marzo, y vamos a intentar hacerlo en el menor tiempo posible, nos hemos dado una semana para hacer la vacunación de todo el personal”, sostuvo Narváez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad de salud señaló que la vacuna llegará a 47.520 médicos y enfermeras, además de todo el personal de salud, administrativos, limpieza, choferes de ambulancia, entre otros, pero además a cerca de 18.680 personas de la tercera edad, con enfermedad de base, cáncer, enfermos oncológicos y crónicos.

El director del SEDES señaló que a medida que vayan llegando las vacunas se complementará las dosis a las personas con enfermedades crónicas, a las de la tercera edad y así sucesivamente a toda la población paceña y de Bolivia.

Narváez señaló que la vacunación del personal de salud iniciará este primero de marzo y se lo realizará a todo el personal médico y de salud en sus propios lugares de trabajo; explicó que si un médico o enfermera trabaja en un centro de salud de primer, segundo o tercer nivel, ya sea en área urbana o área rural, se les vacunará en su propio lugar de trabajo con la sola presentación de su cédula de identidad.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar