La Paz, Bolivia

18 de mayo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fuerzas Armadas y la UMSA se ponen a disposición del pueblo para el inicio de la campaña masiva de vacunación contra el COVID-19

Ministros de Estado y representantes de las FFAA.

Compartir

CCB / Martes 23 de Febrero de 2021 - 19:27

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este martes que las Fuerzas Armadas (FFAA) colaborarán de manera activa con el plan operativo de vacunación masiva contra el coronavirus que iniciará en los siguientes días, una vez arribe las primeras 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm de China; dispondrán de personal y logística con el fin de llegar hasta el último rincón del País.

“Para esto, debemos contar con el apoyo de nuestras Fuerzas Armadas, que sabemos que gracias a su disciplina nos va a permitir cumplir esta meta que nos hemos trazado”, señaló, en una conferencia de prensa.

El Ministro señaló que la participación de esa entidad castrense se concretó luego de una reunión con el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y con el comandante en jefe de las FFAA, César Vallejos.

La autoridad informó que se determinó la conformación de una subcomisión de trabajo que analizará cuál será la logística que garantizará la cadena de frío necesaria para “que no se rompa en ningún momento” la seguridad, respecto a la aplicación de la dosis y la adición de los servicios de salud de cada unidad militar en la campaña de inmunización masiva.

“Bolivia está a horas de iniciar su proceso de vacunación, el más grande de la historia de la salud. En este sentido, no podemos permitirnos, desde ningún punto de vista, la posibilidad a un error”, enfatizó.

Por su parte el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, explicó que la entidad castrense se sumará plena y activamente en la vacunación masiva. Aseguró que para ello cuenta con “un gran potencial”, con unidades militares grandes y pequeñas en todo el país, además de transporte aéreo, terrestre y naval.

“La otra ventaja que tienen nuestras Fuerzas Armadas, también, es la organización, la disciplina, hace que se complemente al plan de salud, al proceso de vacunación. La otra ventaja también que tenemos como Fuerzas Armadas son nuestras brigadas de sanidad médica que existen, con profesionales médicos, odontólogos, paramédicos que también se van a poner al servicio de este trabajo”, acotó.

Por otra parte, otra institución que se suma a la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus es la UMSA, así lo señaló el presidente Luis Arce, que agradeció este martes a la Universidad Mayor de San Andrés de la ciudad de La Paz por poner a disposición 6.000 voluntarios, 51 institutos y 60 predios y vehículos para la vacunación masiva contra el COVID-19, que comenzará en los próximos días.

“Saludamos a la Universidad Mayor de San Andrés, que pone a disposición 6.000 voluntarias y voluntarios, 51 institutos, 60 predios y movilidades, para apoyar la vacunación masiva contra la Covid-19 que iniciaremos en los siguientes días”, aseveró, por medio de sus redes sociales.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar