La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB destaca promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria y pide ser parte de la reglamentación

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi y el presidente de la Cámara de Diputados Fredy Mamani.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Febrero de 2021 - 11:36

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, destacó este jueves la puesta en vigencia de la Ley de Emergencia Sanitaria y pidió la inmediata elaboración de su reglamentación, donde el ente matriz de los trabajadores también será partícipe.

“Hemos pedido de manera inmediata que también se pueda trabajar en la reglamentación que es muy importante (…) la Central Obrera Boliviana va ser parte ahora del trabajo de la reglamentación de la Ley de Emergencia Sanitaria”, manifestó Huarachi en una conferencia de prensa, luego de una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

El dirigente de los trabajadores pidió al presidente de la Cámara de Diputados, ser parte de la reglamentación de la ley mencionada, asegurando que existen varios trabajadores en el rubro de la salud, por lo que los mismos pueden ayudar a que la reglamentación se elabore en menos de 30 días, por la urgencia que requiere el cumplimiento de la norma durante la pandemia.

“Si bien no somos profesionales en salud, pero tenemos trabajadores en el sistema público, tenemos trabajadores dentro de la seguridad social y que conocen el tema de salud”, sostuvo Huarachi.

La Ley de Emergencia Sanitaria fue promulgada este miércoles y publicada en la Gaceta Oficial y tiene por objeto establecer medidas para proteger la vida, la salud, la integridad y el bienestar de la población, ante una emergencia de tipo sanitario en el país.

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, manifestó, que esa entidad legislativa trabajará desde esta jornada en la reglamentación de la Ley de Emergencia Sanitaria, porque la COB pidió que se reduzca el plazo de 30 días vigente para la realización de esa tarea.

La autoridad legislativa indicó, que se reunirá con la comisión de los trabajadores que participará en la reglamentación e invitará a ser parte del proceso a los dirigentes de los médicos del país.

Descargar

Descargar


El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este martes que las Fuerzas Armadas (FFAA) colaborarán de manera activa con el plan operativo de vacunación masiva contra el coronavirus que iniciará en los siguientes días, una vez arribe las primeras 500.000 d...


Llega lote de 200.000 vacunas Sinopharm que serán priorizadas en departamentos fronterizos

Vacunas chinas Sinopharm.

CCB / Martes 30 de Marzo de 2021

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recibió el lote, este martes por la noche, en la ciudad de El Alto, un lote de 200.000 vacunas contra el coronavirus de la industria China Sinopharm, la autoridad aseguró que servirán para continuar con la campaña de vacunaci&...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS