La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

289 municipios de Bolivia aun no han sido afectados por el coronavirus

Jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto Barrón.

Compartir

CCB / Jueves 30 de Abril de 2020 - 12:24

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto Barrón, informó este jueves que hasta el momento 289 municipios en todo el territorio nacional, no tienen ningún caso de coronavirus, asegurando que los mismos son prioritarios y que se tiene que trabajar para que la enfermedad no llegue a los mismos.

“Tenemos 289 municipios, donde todavía no ha llegado ningún caso, entonces esos municipios tienen que trabajar para evitar la llegada de la enfermedad, para evitar también una propagación acelerada, esos también son de prioridad para nosotros, son municipios pequeños en su mayoría”, sostuvo Prieto.

La autoridad detalló que Santa Cruz es la ciudad con más municipios afectados con 20, Cochabamba tiene 9 municipios afectados, La Paz 9 municipios, Oruro cuatro municipios y Potosí tiene tres municipios afectados.

Detalló que en el caso de La Paz, el virus no se propagó a los municipios del altiplano, no llegó a los valles interandinos y en el caso de Cochabamba el virus no llegó al trópico ni el Chapare y que en Santa Cruz sí se propago a gran mayoría de municipios del cono Urbano y algunos municipios grandes de ese departamento, pero que una gran parte de municipios aún no han sido afectados.

La jornada pasada Bolivia registró 1.110 casos positivos de coronavirus, de los cuales la mayoría se encuentran en Santa Cruz, por lo que la autoridad aseguró que se debe trabajar más en los departamentos que mayor cantidad de afecciones tiene.      

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar