La Paz, Bolivia

25 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Muere la primera persona por coronavirus en Bolivia, se trata de una mujer de 78 años

Traslado de paciente con coronavirus.Foto: archivo.

Compartir

CCB / Domingo 29 de Marzo de 2020 - 11:09

El gobernador de la ciudad Santa Cruz Rubén Costas, confirmó este domingo por la mañana que se registró el primer fallecimiento por coronavirus en ese departamento, se trataría de una mujer de 78 años de edad que ingresó a terapia intensiva el 26 de marzo y falleció este 29 de marzo a las 6 de la mañana.

“Este primer fallecimiento debe servirnos a todos para reflexionar sobre la importancia del confinamiento y del especial cuidado que debemos tener por nuestros mayores y con el resto de los grupos vulnerables, esta batalla solo la podemos ganar desde la solidaridad”, sostuvo Costas en conferencia de prensa desde Santa Cruz.

Por su parte el secretario de salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda detalló que la mujer de 78 años que falleció padecía de otras enfermedades de base, y que la misma ingresó a terapia intensiva el 26 de marzo y estuvo atendida con respirador durante tres días y que producto de sus otras enfermedades ya no pudo resistir.

Sin embargo la autoridad aseguró que otros detalles de la persona fallecida se manejarán de manera confidencial para cuidar la seguridad de sus familiares y contactos que al momento fueron aislados, por el coronavirus que pudieron haber contraído de la occisa.   

Con la muerte de la mujer, los casos de COVID-19 suman 43 en total la ciudad de Santa Cruz, sin contar la misma, por lo que el Gobernador llamó a la población a reflexionar y cumplir estrictamente con la cuarentena, para que la población no pueda contagiarse del  virus que azota a todo el mundo y tiene confinado a más de la mitad del planeta.

Por su parte el Ministro de Salud Anibal Cruz, reportó que la mujer habría sido contagiada por parte de un familiar que llegó del extranjero, es decir que la misma fue contagiada de manera local y que por su edad su situación se hizo más precaria con el coronavirus.

Descargar

Descargar


El presidente del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, reclamó este miércoles en puertas de palacio de Gobierno, tras conocerse que en La Paz existen ya tres casos positivos de COVID-19, asegurando que los equipos de salud en los hospi...


Bolivia suma 1.110 casos confirmados de coronavirus, 59 decesos y 117 recuperaciones

Jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto Barrón.

CCB / Miércoles 29 de Abril de 2020

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto Barrón, informó este miércoles que se reportaron 57 nuevos casos positivos de coronavirus, con los se suman en total 1.110 infecciones en Bolivia, además confirmó cuatro fallecimi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS