La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Muere la primera persona por coronavirus en Bolivia, se trata de una mujer de 78 años

Traslado de paciente con coronavirus.Foto: archivo.

Compartir

CCB / Domingo 29 de Marzo de 2020 - 11:09

El gobernador de la ciudad Santa Cruz Rubén Costas, confirmó este domingo por la mañana que se registró el primer fallecimiento por coronavirus en ese departamento, se trataría de una mujer de 78 años de edad que ingresó a terapia intensiva el 26 de marzo y falleció este 29 de marzo a las 6 de la mañana.

“Este primer fallecimiento debe servirnos a todos para reflexionar sobre la importancia del confinamiento y del especial cuidado que debemos tener por nuestros mayores y con el resto de los grupos vulnerables, esta batalla solo la podemos ganar desde la solidaridad”, sostuvo Costas en conferencia de prensa desde Santa Cruz.

Por su parte el secretario de salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda detalló que la mujer de 78 años que falleció padecía de otras enfermedades de base, y que la misma ingresó a terapia intensiva el 26 de marzo y estuvo atendida con respirador durante tres días y que producto de sus otras enfermedades ya no pudo resistir.

Sin embargo la autoridad aseguró que otros detalles de la persona fallecida se manejarán de manera confidencial para cuidar la seguridad de sus familiares y contactos que al momento fueron aislados, por el coronavirus que pudieron haber contraído de la occisa.   

Con la muerte de la mujer, los casos de COVID-19 suman 43 en total la ciudad de Santa Cruz, sin contar la misma, por lo que el Gobernador llamó a la población a reflexionar y cumplir estrictamente con la cuarentena, para que la población no pueda contagiarse del  virus que azota a todo el mundo y tiene confinado a más de la mitad del planeta.

Por su parte el Ministro de Salud Anibal Cruz, reportó que la mujer habría sido contagiada por parte de un familiar que llegó del extranjero, es decir que la misma fue contagiada de manera local y que por su edad su situación se hizo más precaria con el coronavirus.


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar