La Paz, Bolivia

30 de marzo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

SEDES reporta 219 casos de dengue y un fallecido en la ciudad de La Paz

Dengue.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 13:32

El responsable Departamental del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores del SEDES La Paz, Jimmi Renjifo, informó este miércoles que hasta la fecha se reportaron 219 casos de dengue  en La Paz y, siendo los municipios de Palos Blancos y Alto Beni donde se presentaron más casos; asimismo se tuvo el fallecimiento de una persona de 48 años.

“Tenemos 219 casos confirmados, entre los municipios que mayormente están reportando casos tenemos Palos Blancos y Alto Beni. Estas áreas ya han sido controladas mediante el control ambiental, control biológico y control químico”, aseguró Renjifo.

Renjifo informó que desde el SEDES se realizan campañas de concientización para que las familias prevengan la enfermedad; en ese sentido explicó que el mosquito del dengue puede reproducirse de 300 a 400 metros de la vivienda de una familia, por lo que las personas deben realizar la constante limpieza.

Por otra parte, el responsable del SEDES señaló que se realizan los controles permanentes por la época de lluvia, explicó que el mosquito del dengue para reproducirse necesita calor y humedad, por lo que en esta época del año se debe tener mucho cuidado.

Finalmente Renjifo recomendó a la población, especialmente del norte de La Paz, prevenir la enfermedad y en caso de presentar fiebre alta, dolor de músculos, sangrado de encías o nariz,  acudir al centro de salud más cercano.

Descargar

Descargar


El presidente del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, reclamó este miércoles en puertas de palacio de Gobierno, tras conocerse que en La Paz existen ya tres casos positivos de COVID-19, asegurando que los equipos de salud en los hospi...


Tras confirmación de dos últimos pacientes con Covid-19 en La Paz SEDES realiza seguimiento a sus contactos

Servicio Departamental de Salud (SEDES).

CCB / Miércoles 25 de Marzo de 2020

El director Técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Ariel Weimar Arancibia, informó este miércoles que tras la confirmación de dos últimos dos pacientes que dieron positivo con coronavirus, el SEDES realiza el seguimiento al entono social y contactos q...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS