La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivar llega a la punta categóricamente e iguala record histórico de 10 partidos vencidos al hilo

Festejo del trecer tanto del partido.

Compartir

CCB / Domingo 18 de Septiembre de 2022 - 19:50

El Club Bolivar retomó este domingo la punta del torneo clausura del Futbol Profesional Boliviano, con una goleada por cuatro tantos contra uno sobre el tarijeño Real Tomayapo, resultado con el cual mantendrá la punta hasta que termine el receso del torneo por los amistosos internacionales de selecciones por fecha FIFA.

Además con ese resultado los académicos lograron igualar el record histórico de 10 partidos seguidos ganados, que hasta el momento solo lo tenía Oriente Petrolero desde hace 20 años; y el mismo será roto en caso de que los celestes triunfen su siguiente partido ante Independiente Petrolero el próximo primero de octubre, tras los recesos por los partidos amistosos de la fecha FIFA.

Bolivar logra la punta del torneo clausura luego de que su archirrival The Strongest empatara la jornada pasada por un tanto contra uno frente a Nacional Potosi, equipo con el cual resigno dos puntos y el liderato del torneo quedándose en segundo lugar, solo por encima de Always Ready, quien perdió ante Aurora en su propio estadium y tuvo que resignarse con el tercer lugar y la salida de su técnico Julio Cesar Baldivieso.

El primer tanto del partido lo hizo Real Tomayapo sorprendiendo a los 2 minutos de comenzado el encuentro, tras un centro desde el córner que fue bien aprovechado por Gustabo Olguín, quien luego de un mal despeje de cabeza pateó de primera hinchando las redes del arquero de Bolivar.

De ahí para adelante el partido fue solo para el Celeste y el tanto de la igualdad lo hizo Francisco Da Costa luego de una pared del Pato Rodriguez, al minuto 15 del primer tiempo, mandando el balón a las redes con un zurdazo.

Al minuto 42 fue también Da Costa quien anotó el tanto de la victoria parcial, luego de que Villamil robara el esférico, habilitara al brasileño y este de otro potente zurdazo declarase el tanto de la victoria celeste.

Durante el segundo tiempo fue Roberto Carlos Fernandez quien anotó el tercero de la victoria, al minuto 49 del partido, tras un ingreso individual al área de Tomayapo, quien, con una ayuda pequeña de Rodriguez, con un zapatazo decretó el tercer tanto del encuentro.

Finalmente Diego Bejarano de penal decretó el cuarto tanto del partido en el epílogo del mismo, luego de que Victor Abrego intentó ingresar al área del elenco tarijeño, pero fue al encontronazo de una falta que fue intercambiada por la pena máxima.


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar