La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

Compartir

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021 - 11:36

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para que los deportistas se dediquen a la competición y no a buscar recursos económicos.

“Queremos darles, nosotros, las condiciones para que ustedes puedan continuar con su entrenamiento y superación permanente en el día a día, pero está en ustedes, también, ese compromiso para hacerlo con la mayor dedicación, disciplina y que se logren esas metas, que se logren esos objetivos, que se batan esos récords que el país los necesita y ustedes también”, sostuvo Arce en la Casa Grande del Pueblo.

El mandatario indicó que Tunkas aglutina a 27 deportistas de 11 disciplinas: atletismo, ajedrez, natación, esgrima, gimnasia, karate, patinaje, ráquetbol, tenis, tiro con arco y triatlón.

En la oportunidad el Mandatario felicitó a la selección boliviana de básquet por haber alcanzado la segunda fase del preclasificatorio al Mundial FIBA 2023. “Vamos a ayudarle a la Federación si es que requiere para que pueda completar los recursos que se necesitan y, adicionalmente, hay un premio si se clasifican al mundial para nuestra selección de básquetbol”, indicó.

Por su parte, la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, dijo que el programa Tunkas regresa para apoyar a los deportistas bolivianos y hoy, más que nunca, el Gobierno nacional está trabajando por todas sus necesidades.

“El programa Tunkas es un programa de apoyo integral a los deportistas y al desarrollo del deporte competitivo a nivel nacional. En esta primera fase del programa tendremos 27 deportistas de 11 disciplinas deportivas que han sido seleccionados con un comité técnico del Viceministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano, en coordinación con las federaciones”, aseveró.

Explicó que el programa tendrá una inversión de más de Bs 1 millón, que contempla el apoyo económico que se realizará durante siete meses, entre junio y diciembre de 2021, con un pago mensual de Bs 3.500, viajes a competencias nacionales internacionales, dotación de indumentaria deportiva, seguro, pago a entrenador personal, preparación en el centro de formación y entrenamiento deportivo, e inscripción a competiciones.

“A partir de hoy, ya no tendremos que preocuparnos de cómo conseguir los recursos económicos para entrenar, para competir, sino que estaremos enfocados en nuestras disciplinas deportivas, en poder entrenar para representar de la mejor manera el país”, acotó Karen Torrez destacada deportista de natación.

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar