La Paz, Bolivia

23 de febrero de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia logra vencer a Venezuela y deja el fondo de la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialistas

Celebración del primer gol de Marcelo Martins.

Compartir

CCB / Jueves 03 de Junio de 2021 - 19:46

La selección boliviana derrotó a la vino tinto por tres tantos contra uno, en el partido jugado en el Estadio Hernando Siles de La Paz, por la séptima fecha de las eliminatorias mundialistas, con esta victoria Bolivia deja el fondo de la tabla de posiciones, para Catar 2022.

Con ese partido la selección rompió la mala racha, después de casi 4 años, Bolivia volvió a ganar en las eliminatorias. La última vez había sido el 5 de septiembre del 2017 frente a Chile en La Paz.

El primer tiempo arrancó con una Bolivia dominante, queriendo ser protagonista del encuentro y sabiendo que necesita puntuar para que el futuro de su seleccionador no acabe en el disparadero. El gol boliviano llegó en los primeros cinco minutos ante una Venezuela adormecida, sin saber si era por la altura del campo o por si no eran capaces de quitarse la presión rival. 

Martins, con un disparo cruzado a ras del suelo y dejó a la 'vinotinto' con más dudas que certezas. Pero una ocasión a balón parado cambió las cosas. 

No obstante Venezuela lograba el empate en un rechace de Lampe que no fue capaz de retener, tras un disparo de Rómulo Otero. El rebote fue bien aprovechado por Jhon Chancellor. 

El empate acercó un encuentro más igualado donde ningún conjunto fue capaz de imponerse en el terreno de juego.

El paso por vestuario no hizo mucho efecto en el guión del encuentro, ya que se repitió el mismo de la primera mitad. Bolivia salió a dominar desde el primer minuto y no tardó en llegar el segundo gol. Diego Bejarano remató de cabeza dentro del área para mandar el balón pegado al palo izquierdo de la portería.

La 'Vinotinto' no despertó de este duro golpe y eso que se jugaba acercarse a la lucha por la clasificación al Mundial de Catar. 'La Verde' se percató de ese letargo para asestar el golpe final. De nuevo, Marcelo Martins apareció con un testarazo para poner el tercero y último tanto de la noche. Bolivia deja colista a Perú y se mete de lleno en la pelea por el boleto a la competición mundialista.


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar