La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivar vence a Royal Pari en Santa Cruz y continúa sólido en la cima de la tabla de posiciones

Celebración del Bolivar luego de la victoria ante Royal Pari.

Compartir

CCB / Domingo 05 de Mayo de 2019 - 09:19

La academia celeste superó a Royal Pari por un tanto contra dos en el estadio Tahuichi Aguilera la tarde del sábado y se afianza en la cima del torneo Apertura con 48 puntos, resultado con el cual le permite consolidarse sólidamente en la cima de la tabla de posiciones a cuatro fechas para que culmine el campeonato.

Este sábado, en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Bolivar le ganó por 1-2 a Royal Pari en su calidad de visitante, tomando distancia de sus escoltas The Strongest (42), Nacional Potosí (41) y Blooming (40) que recién juegan este domingo. La victoria en parte se debió en la gran actuación del Erwin Saavedra que aportó con un gol de cabeza al inicio del encuentro.

Durante el partido el local no fue ni la sombra del que le ganó a Blooming, sin embargo Bolívar aprovechó muy bien esas ventajas y se llevó el triunfo que vino a buscar a Santa Cruz, que siempre es un reducto muy difícil.

Durante el primer tiempo Bolívar realizó un gol tempranero a los cuatro minutos cuando Saavedra con un cabezazo le cambio el arco al portero de Pari, luego de que Riquelme igual de cabeza le entregue un centro solo pare él, dejando en claro que buscaba los tres puntos clave y que los iba a conseguir en Santa Cruz.

En cambio, a Royal Pari, le costó reponerse y ganando confianza en el medio vía Pedro Siles y Mauro Milano y a partir de ahí creció en confianza, porque, además, en ofensiva Jhon Mosquera se tornó incómodo para Mauricio Prieto y Luis Gutiérrez por lo que a los 38 minutos, un espectacular pase de Mosquera hacia Milano le permitió al argentino definir cruzado ante la desesperada salida del meta Saidt Mustafá, logrando el 1-1 parcial.

Durante el segundo tiempo, hubo un golpe de autoridad con un arranque de Callejón que habilitó a Riquelme quien mandó un centro en el área chica para Juan Carlos Arce (50’) quien solo tuvo que empujar la pelota anotando el 1-2 final, ante la sorpresa de Guimer Justiniano.

A raíz del gol el DT Mosquera envió a Saulo Guerra para penetrar por derecha pero no bastó. Es más, a los 65’ pudo aumentar Callejón pero Araúz lo evitó tras gran intervención. Al final el resultado no se movió y Bolívar se llevó del Tahuichi un triunfo merecido.

Con este partido Bolivar suma 9 partidos en calidad de visitante sin conocer derrota alguna en este torneo y ahora se prepara para jugar contra Real Potosí en la próxima fecha del torneo apertura.


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar