La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB niega dilación en negociaciones del doble aguinaldo y ratifican rechazo a propuestas de empresarios

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi.

Compartir

CCB / Martes 04 de Diciembre de 2018 - 14:50

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, negó el martes que el ente matriz de los trabajadores tenga la intención de dilatar el diálogo, tal como lo aseveró el Ministro de Economía, asegurando que están dispuestos a reinstalar las conversaciones por el doble aguinaldo ya sea el miércoles o el jueves de esta semana.

“Nosotros seguimos coordinando para que nos podamos reunir seguramente mañana o pasado, ya con el Ministro de Economía una vez que arribe al país, ya para tratar el reglamento del pago del doble aguinaldo, la COB sigue con su postura que habíamos hecho conocer”, sostuvo el líder del ente matriz de los trabajadores.

El dirigente aseguró que una vez que el ministro de economía retorne de su viaje, ellos se sentarán en la mesa de diálogo para poder tratar todos los aspectos referentes a la reglamentación del mismo, asegurando que no se pone trabas al mismo ni se intenta dilatar las negociaciones.

Por otra parte Huarachi aseguró que una vez se inicie las conversaciones y se tenga presente todas las propuestas tanto del gobierno como de los empresarios privados y microempresarios, se realizará un ampliado nacional y serán los trabajadores, lo que acepten o rechacen los acuerdos.

Descargar

Descargar


El fiscalizador de obra de la autopista de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Iván Garnica, informó el jueves que la autopista La Paz- El Alto al momento tiene un 95% de avance total en pavimentos y obras complementarias y ratificó la entrega para el mes de diciemb...


SENASAG lanza el plan operativo de control de alimentos “Come bien, come seguro” de fin de año

Panetones que cuentan con registro de SENASAG.

CCB / Lunes 03 de Diciembre de 2018

El Jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Javier Larico, lanzó el lunes el plan operativo y control de fin de año denominado “Come bien, come seguro”, el cual consiste en el control y verificación que en el mer...

Descargar

Descargar