La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia produce 544 millones de litros de leche anualmente y Cochabamba es el departamento que más lo consume

Leche y sus derivados.

Compartir

CCB / Viernes 26 de Octubre de 2018 - 13:03

La técnica de  PROLECHE, María Teresa Miranda, informó la jornada del viernes que anualmente Bolivia produce 544 millones de litros de leche, siendo Santa Cruz el mayor proveedor de ese lácteo; por otra parte, Cochabamba sería la ciudad número uno en consumir ese alimento, teniendo en cuenta que hoy se celebra el día nacional de la leche en Bolivia.

“Estamos con una producción de 544 millones de litros de leche al año (…). La región que produce más es la cuenca lechera de Santa Cruz, pero el departamento que más consume leche es el departamento de Cochabamba “, sostuvo miranda a la agencia de noticias CCB.

La FAO y la OMS recomiendan consumir un promedio de 160 a 180 litros per cápita anualmente; Bolivia consume 62 litros siendo el último de la región, en ese sentido la autoridad de Proleche aseguró que la meta es llegar a 120 litros de consumo percapita hasta el 2025.

A su vez Miranda señaló que para que la gente consuma más leche se debe masificar las campañas de concientización, por otra parte la población desde muy pequeña debe adquirir buenos hábitos y que en su dieta diaria consuma productos como el yogur y el queso que son los derivados de la leche y los unicos alimentos que pueden remplazar sus proteninas y vitaminas.

El 2006 Bolivia consumía 27,9 litros de leche anualmente, el 2011 fue de 33.6 litros y a la fecha 62,5, situación que es un avance; no obstante se debe trabajar en políticas que repercutan en que los bolivianos consuman más la leche que las bebidas alcoholicas o azucaradas, como actualmente se lo hace.

Descargar

Descargar


El fiscalizador de obra de la autopista de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Iván Garnica, informó el jueves que la autopista La Paz- El Alto al momento tiene un 95% de avance total en pavimentos y obras complementarias y ratificó la entrega para el mes de diciemb...


SENASAG lanza el plan operativo de control de alimentos “Come bien, come seguro” de fin de año

Panetones que cuentan con registro de SENASAG.

CCB / Lunes 03 de Diciembre de 2018

El Jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Javier Larico, lanzó el lunes el plan operativo y control de fin de año denominado “Come bien, come seguro”, el cual consiste en el control y verificación que en el mer...

Descargar

Descargar